Menu button
Search button
Back button
Impresiones de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch
Inicio>Impresiones>Impresiones de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch

Impresiones de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch

Un explosivo sandbox con un sinfín de posibilidades.

Han hecho falta más de treinta años para que Zelda protagonice de forma absoluta The Legend of Zelda. Hasta el momento, los jugadores encarnaban a Link en su previsible misión de salvar Hyrule. Ahora Nintendo le ha querido dar una vuelta de tuerca a la saga cambiando de protagonista y poniendo por delante la sabiduría al valor. Ya hemos jugado The Legend Of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch y te contamos nuestras impresiones finales.


Princesa por sorpresa

Desde hace unos años, Zelda ya no es lo que era. Breath of the Wild sirvió para romper todos los esquemas de la saga y llevarla a un nuevo nivel. Este salto de gigante hizo peligrar los juegos tradicionales de The Legend of Zelda, especialmente los que tenían una vista aérea y centraban su jugabilidad más en la resolución de puzzles que la exploración. Echoes of Wisdom ha llegado para romper los esquemas de una forma similar a como lo hizo Breath of the Wild… aunque probablemente no como esperas.

Lo primero y más importante es que Link ya no es el protagonista de The Legend of Zelda: la propia Zelda es la reina absoluta de Echoes of Wisdom, un juego donde tendrás que controlarla en un épico viaje para salvar Hyrule de unas brechas que han roto el reino y secuestrado a parte de sus habitantes.

El nombre de “Echoes of Wisdom” le viene que ni pintado. Zelda no es una espadachina y basa su fuerza en su sabiduría. Para sacarle el máximo partido, en esta aventura le acompañará el hada Tri, que junto a su bastón hará que Zelda pueda invocar “réplicas” de objetos y entidades para usar a voluntad.

Réplicas que resuelven puzzles

Los muebles, plantas, rocas o enemigos pueden ser invocados cuando Zelda quiera y utilizarlos para resolver todo tipo de situaciones. Incluidas las batallas. La principal sensación que hemos tenido al jugar Zelda: Echoes of Wisdom es, irónicamente, un eco de lo que sentimos con Breath of the Wild: poder resolver las situaciones de un montón de formas diferentes con tu imaginación como el límite.

Las dimensiones del mapa no son comparables a un Hyrule como el de Breath of the Wild, pero si es notablemente superior al de otros juegos de Zelda en dos dimensiones. Se siente lleno de vida con un montón cosa por hacer. Además, se aprovecha la altura del terreno y las posibilidades de movimiento para crear nuevos tipos de puzzles donde las réplicas serán vitales.

Existe esa sensación de perderse por el mundo para descubrir secretos libremente y conseguir objetos que sean útiles, sin saber muy bien si podrás alcanzar cierta zona con las réplicas que tienes disponibles en ese momento. Esto nos ha parecido un punto muy positivo que necesitaba esta faceta de la saga.

Por otro lado, los combates son pausados, aunque también tensos por la imposibilidad de atacar cuerpo a cuerpo de Zelda. Es posible transformar a la protagonista en una espadachina de forma temporal, pero no creemos que sea la función estrella de Echoes of Wisdom. Desde luego, te sentirás mucho más realizado combinando mecánicas de juego, como la vinculación de movimiento a objetos y réplicas. Algo con un sinfín de posibilidades.

No es de juguete, aunque lo parezca

Y Nintendo ha tomado como base de Echoes of Wisdom uno de los juegos más icónicos de la saga para Switch: Link’s Awakening creó un precioso apartado artístico para The Legend of Zelda que Echoes of Wisdom ha hecho suyo. Y que, por su contexto, le queda que ni pintado.

El mundo de Hyrule parece una maqueta en miniatura que se beneficia de potentes desenfoques para hacer creer al jugador que está ante un mundo de juguete. Link’s Awakening utilizaba este mismo estilo gráfico y tenía algunos problemas de rendimiento. Pero han pasado bastantes años y Nintendo ha aprendido a sacar mucho más partido a la potencia de Nintendo Switch.

Esto se ha traducido en un desempeño técnico casi perfecto (al menos, durante el gameplay que jugamos). No hemos notado áreas donde se resienta el rendimiento y en las primeras pruebas hemos visto que se mantienen 60 imágenes por segundo casi en todo momento, sin frame pacing y resultando muy agradable a la vista.

El potencial de Zelda en solitario

Nuestra primera toma de contacto con Zelda: Echoes of Wisdom antes de su análisis nos ha dejado con ganas de más. Queremos saber el potencial total que tiene esta aventura con Zelda de protagonista. La creación de réplicas es una nueva forma de ver los puzzles en la saga Zelda. Junto con algunas ideas tomadas de Breath of the Wild y Link’s Awakening, este explosivo concepto de sandbox con vista aérea apunta a ser el mejor juego de Nintendo Switch este 2024.

Permaneced atentos para conocer nuestra opinión final del juego en las próximas semanas.

Impresiones realizadas tras una prueba anticipada de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch

Redactado por:

Jose Gonzalez Pascual
editor de Nintendúo
Mitad roja de Nintendúo. Normalmente edito los vídeos del canal y… bueno ¡Tengo una curiosidad insaciable!

Zelda Echoes of Wisdom Destacada