Los Joy-Con de Nintendo Switch 2 pierden una importante función de la primera Switch
Olvídate de comer bocatas.
Ya es oficial. Nintendo Switch 2 sale a la venta este año y hemos podido ver un primer vistazo que, además, viene de la mano de la breve presentación del nuevo Mario Kart. Además de poner fecha a su Nintendo Direct especial y a la gira para probarla antes de su lanzamiento, Nintendo ha dado algunas pinceladas de las novedades de la consola, entre ellas los nuevos Joy-Con, que van a perder una función de los clásicos.
Son más grandes, tienen un botón adicional en la parte trasera que apunta a ser clave para su sistema de acoplamiento magnético y, también, tienen un botón misterioso en el lado derecho y un sensor óptico que se usa para el modo ratón que hemos podido ver ligeramente acción. Pero hay algo que desaparece en esta nueva generación: la cámara infrarroja del Joy-Con derecho de Switch.
Prescindir de esta función es probablemente la razón por la que Nintendo ha explicado que no todos los juegos de la primera Nintendo Switch funcionarán en Switch 2. Y es que títulos como Nintendo Labo, 1-2-Switch o incluso WarioWare hacen uso de esta función.
¿Habrá ideado Nintendo alguna forma de suplir esta función de los Joy-Con clásicos? Probablemente, el nuevo modo ratón con su puntero traiga otras novedades que nos hagan olvidar esta ausencia. Ahora solo queda ver cómo la compañía lo implementa en los juegos de Switch 2.