El nuevo juego de Bayonetta hará que nazcan más niños, según su creador
Hideki Kamiya está convencido de que el juego Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon va a solucionar los problemas de natalidad.
El pasado viernes 17 de marzo salía a la venta lo nuevo de PlatinumGames y Nintendo. El inesperado Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon llegó para contar el pasado de la Bruja de Umbra y cambiar el enfoque de la franquicia con una jugabilidad distinta y brillante, pero también con otro objetivo. Según su creador, Hideki Kamiya, el nuevo juego de Bayonetta va a provocar que nazcan más niños.
En su cuenta de Twitter, el creativo ha publicado un mensaje en el que cita la siguiente cadena de sucesos: “Juega a Cereza and the Lost Demon. Quieres un hijo como Cereza. Se avecina un boom de matrimonios sin precedentes. El problema del descenso de natalidad se soluciona. Todos felices.”
El motivo de este curioso tuit es el reciente récord mínimo histórico de nacimientos en Japón alcanzado en 2022. Este suceso ha provocado que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, haya pedido a la población que se centren en “políticas relativas a los niños y a su crianza”. Para Kamiya, parece que el remedio es claro.
Como os contamos en nuestro análisis de Bayonetta Origins: Cereza & the Lost Demon, la nueva propuesta de Platinum es fresca, original y digna de cuento de hadas. Su protagonista, nuestra querida Bayonetta, se muestra más joven y, como indica su creador, con un perfil que seguro que haría a más de uno querer ser padre o madre. ¿O quizá no? ¿Querríais tener una hija como Bayonetta?