El “Tomb Raider de Nintendo 64” ha sido rescatado 15 años después de ser cancelado
Este juego perdido de Nintendo 64 ha sido liberado por sus creadores. Así era el rival de Tomb Raider que quería Nintendo.
Durante el E3 de 1999, un equipo llamado Bits Studios presentó una demo jugable de Riqa, un juego de Nintendo 64 que se presentó como la gran alternativa a Tomb Raider y que, poco después, desapareció por completo. Este misterioso juego de N64 fue cancelado y nunca volvió a ver la luz… hasta ahora.
Uno de los responsables de este videojuego ha publicado varias builds del proyecto en internet para que todo el mundo pueda ver mucho más de lo que iba a ofrecer. Desarrollado en Reino Unido, Riqa iba a ser publicado por la propia Nintendo con el fin de sumar a su consola de 64 bits un juego de acción y disparos en tercera persona para codearse con Perfect Dark y plantar cara a Lara Croft.
Lo que pasó después fue tan claro como triste: se canceló. Hace años, un desarrollador del mismo estudio compartió material de varias versiones de desarrollo, pero nunca se abrió a lanzar directamente el código del título porque el estudio no quiso. Parece que han cambiado de opinión, ya que han publicado cuatro builds finales del juego en internet para que todo el mundo pudiera acceder a ellas.
Uno de tantos proyectos cancelados en la historia del videojuego, del que llegamos a ver alguna que otra imagen en las revistas de finales de los años 90. Y vosotros, ¿sabíais que Nintendo 64 perdió la oportunidad de tener su “Tomb Raider Killer”? ¿Sabíais de la existencia del desaparecido Riqa?