Este juego de los creadores de Pokémon es tan desconocido que nunca salió de Japón
Buscar
Inicio > Noticias > Este juego de los creadores de Pokémon es tan desconocido que nunca salió de Japón
Este juego de los creadores de Pokémon es tan desconocido que nunca salió de Japón
Noticias

Este juego de los creadores de Pokémon es tan desconocido que nunca salió de Japón

De un manga de éxito a un juego de lo más desconocido hecho por los creadores de Pokémon. Así era Taruruto-Kun, título hecho por Game Freak.

Antes de cambiar el videojuego y el mundo entero con los monstruos de bolsillo, Game Freak hizo muchos experimentos. La compañía desarrolló un juego para Mega-Drive que hace no mucho llegaba gratis a Switch, pero tuvo más proyectos antes. De hecho, hay un juego hecho por los creadores de Pokémon que está basado en un manga, pero es tan poco conocido que jamás salió de Japón: Magical Taruruto-kun.

Remakes Pokemon Oro Plata Nintendo Switch

El mayor mito de Pokémon Oro y Plata se ha desmentido

El mito de Pokémon Oro y Plata, Iwata y la unión de Kanto y Johto era falso. Esta es la realidad de lo que pasó realmente con ambos juegos.

Este título salió a la venta en territorio nipón en abril de 1992 bajo el sello de Game Freak. Dirigido por Ken Sugimori (diseñador de Pokémon), producido por Satoshi Tajiri (creador de Pokémon) y con música de Junichi Masuda (antiguo productor y compositor de Pokémon), salió a la venta solo para Mega-Drive, o Genesis, como una adaptación de Magical Taruruto, manga que aparecía en la revista Weekly Shonen Jump y que dio el salto a la TV con un anime de 87 capítulos.

Como podéis ver en el vídeo, era un plataformas 2D en el que los jugadores controlaban a Taruruto, un ser mágico con poderes que salta, planea y puede interactuar con objetos, como también atacar con una varita mágica, además de usar habilidades mágicas especiales. Un título muy en la línea de los plataformas de la época, que trataba una historia aparte de la trama del manganime en el que se basaba.

Parece que este juego tan desconocido fue el campo de pruebas para los creadores de Pokémon con Mega-Drive, ya que dos años más tarde lanzarían un Pulseman que, si bien mantenía el género, era mucho más rápido y con ideas más frescas. Resulta curioso que, tiempo después, abandonaran su trabajo en SEGA y los plataformas para centrarse en Nintendo y dar vida a un RPG que sigue dejando huella a día de hoy.

¿Experimentará Game Freak otra vez como en aquella época? Su otro misterioso proyecto de acción podría indicar algo así.

Project Bloom Nuevo Juego creadores Pokémon Game Freak

Los creadores de Pokémon anuncian un nuevo juego de acción en una colaboración inesperada

Game Freak colabora con Take-Two en un nuevo juego que se aleja de lo habitual para los creadores de Pokémon: Project Bloom.
Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
¿Qué le pasa a Luigi en Super Mario Bros Wonder?
Noticia anterior:

¿Qué le pasa a Luigi en Super Mario Bros Wonder?

Este remake de Tomb Raider 2 te permite jugarlo de una forma totalmente distinta, ¡en 2,5D!
Noticia siguiente:

Este remake de Tomb Raider 2 te permite jugarlo de una forma totalmente distinta, ¡en 2,5D!