Juego en Equipo en Pokémon GO: cómo crear y unirse a equipos
Buscar
Inicio > Destacado > Juego en Equipo en Pokémon GO: cómo crear y unirse a equipos
Juego en Equipo en Pokémon GO: cómo crear y unirse a equipos
Guías y Trucos

Juego en Equipo en Pokémon GO: cómo crear y unirse a equipos

¿No sabes cómo crear o unirte a un equipo? ¿Quieres ver qué recompensas hay? Te lo contamos todo sobre el Juego en Equipo de Pokémon GO.

Tras una larga espera y varias filtraciones, ya está aquí. El multijugador real ha llegado con los equipos de Pokémon GO a través de la función Juego en Equipo, una modalidad que te permite juntarte con 3 amigos y compartir mapa, veros en tiempo real en la pantalla y disfrutar de algunas ventajas, recompensas y desafíos especiales.

¿Quieres exprimir al máximo esta función? Pues estás en el el lugar perfecto, porque aquí tienes la guía más completa sobre el Juego en Equipo de Pokémon GO. Te explicamos cómo crear y gestionar equipos, cómo unirte al de otros, las bonificaciones, los desafíos y otras sorpresas y requisitos del recién llegado Party Play.

Cómo hacer equipos en Pokémon GO

Para crear o hacer un equipo para jugar con tus amigos en Pokémon GO, tienes que seguir unos pasos muy sencillos. Lo primero y más importante es que hayas alcanzado al menos el nivel 15 de Entrenador. Solo así se activará esta función.

Cada equipo creado dura unos 60 minutos o hasta que alguien cierre su sesión. Hay un aviso de tiempo 10 minutos antes de que llegue el límite y, si te alejas demasiado del equipo, el organizador recibe un aviso.

¿Todo claro? Entonces, sigue estos pasos para saber cómo crear equipo:

  • Entra a tu partida de Pokémon GO.
  • Pulsa en la imagen de tu entrenador para acceder a tu perfil.
  • Pulsa en la sección “Equipo” que está disponible arriba, a la lado de “Amigos”.
  • Ahora, en la sección de Juego en equipo, pulsa en “Crear”.
  • Comparte el código QR con tus amigos o mándales el Código de Equipo y espera a que se unan.
  • Una vez estén todos, pulsa “Comenzar”.

Cómo unirse a un equipo en Pokémon GO

Si lo que buscas es unirte a un equipo Pokémon GO, el proceso es incluso más sencillo. Tienes el mismo requisito de ser nivel 15 de Entrenador, y los pasos a seguir son muy parecidos. Mira:

  • Entra a tu partida de Pokémon GO.
  • Pulsa en la imagen de tu entrenador para acceder a tu perfil.
  • Pulsa en la sección “Equipo” que está disponible arriba, a la lado de “Amigos”.
  • Ahora, en la sección de Juego en equipo, pulsa en “Unirse Al”.
  • Acércate a la persona que ha creado el equipo y escanea su QR o introduce el Código de Equipo que tenga.
  • Una vez estéis todos, comenzará vuestro Party Play.

Todo lo que debes saber sobre el Juego en Equipo de Pokémon GO

Party Play se ha activado el 17 de octubre de 2023 y se está desplegando poco a poco por todo el mundo para habilitar el juego en equipo de Pokémon GO. Ya hemos visto cómo crear, organizar y unirse a grupos, pero hay más cosas que debes saber: restricciones, recompensas, bonificaciones y mucho más.

Limitaciones para jugadores con cuenta Niantic Kids

Pokemon GO Juego en Equipo (Party Play) Niantic Kids

Los Entrenadores que accedan a Pokémon GO usando una cuenta de Niantic Kids tienen una serie de limitaciones de seguridad a la hora de gestionar o unirse a Equipos con Party Play:

  • No pueden ni crear ni organizar equipos.
  • Solo se pueden unir a equipos creados por un usuario al que hayan agregado como Amigo en Pokémon GO y si ya hay otras dos personas dentro del grupo.

Desafíos en equipo y recompensas

Cuando se forme el equipo, se os preguntará el tipo de Desafío en Equipo al que os queréis enfrentar. Hay varias categorías principales, que pueden ser girar Fotodiscos, capturar Pokémon, caminar, participar en Incursiones y mucho más.

Todos los participantes pueden consultar el progreso del desafío pulsando en el botón Juego en Equipo que hay en la parte superior de la pantalla mientras se juega en Pokémon GO. Al completarlo, el organizador podrá elegir otro tipo de desafío, y todos recibirán alguna de las siguientes recompensas:

  • Polvo Estelar.
  • Mega Energía.
  • Objetos (diferentes tipos de Pociones, Poké Balls o Bayas).

A continuación, repasamos algunos de los Desafíos en Equipo que hay en Pokémon GO:

  • Capturar 25 Pokémon.
  • Hacer 25 Buenos Lanzamientos.
  • Caminar 3 km.
  • Ganar 2 Incursiones.
  • ¡Y muchos más!

Mejoras de equipo

Una de las ventajas de jugar en el modo Party Play de Pokémon GO es que podéis participar en Incursiones juntos y tener bonificaciones especiales. Todo el Equipo puede participar en la Raid, y también pueden apuntarse jugadores que no formen parte de este.

¿Y en qué consiste la Mejora de Equipo de las Incursiones de Pokémon GO? En un bonus que duplica el daño del ataque cargado cuando se rellena el indicador del equipo. Este medidor corresponde al Entrenador y se va rellenando con los ataques rápidos que hagan los integrantes del Equipo. De hecho, si tu Pokémon cae debilitado, no se vaciará, pudiendo quedar listo para el siguiente que entre en combate de los que hayas seleccionado.

Resumen de actividad

Como hemos dicho, durante la sesión, puedes consultar cómo avanzan los desafíos y también las estadísticas de vuestra Party en Pokémon GO. Para ello, pulsa en el botón de la parte superior o accede a la sección Equipo en tu perfil de Entrenador.

Tendrás acceso a un resumen de actividad de lo más completo, donde podrás consultar las categorías Pokémon, Lanzamientos, Aventura, Combates y General. Si tienes alguna favorita, la puedes marcar para poder acceder a su información antes.

¿Por qué no funciona?

Si no aparece la función Juego en Equipo en tu perfil de entrenador, es porque todavía no cumples el requisito para disfrutar de Party Play en Pokémon GO. Recuerda que necesitas tener al menos Nivel 15 para que se habilite esta opción, como también debes esperar a que Niantic la despliegue en tu territorio.

Equipos Pokemon GO No funciona

Por qué la función Equipos de Pokémon GO no funciona o no aparece

Si la función de Juego en Equipos de Pokémon GO no funciona o no aparece en tu cuenta, te explicamos cómo arreglarlo.

Fuente 1 | Fuente 2

Archivado en:
Guías y Trucos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Netflix sube de precio y España se prepara para lo peor
Noticia anterior:

Netflix sube de precio y España se prepara para lo peor

Esta consola es la sucesora de Nintendo 3DS, pero no es de Nintendo
Noticia siguiente:

Esta consola es la sucesora de Nintendo 3DS, pero no es de Nintendo