Inicio>Noticias>El primer “Animal Crossing” de Nintendo Switch 2 se llama Animula Nook y es precioso

El primer “Animal Crossing” de Nintendo Switch 2 se llama Animula Nook y es precioso

Tencent anuncia su adorable simulador de vida para Switch 2.

Arte promocional de Animula Nook con un niño rubio abrazando peluches de animales marrón y rosa sobre un fondo claro, junto al logotipo del juego.

Cuando dejas un hueco, la competencia hace lo posible por llenarlo, y Tencent no se ha cortado. La compañía asiåtica, junto con su estudio Lillilandia Games, ha anunciado Animula Nook, un precioso videojuego estilo Animal Crossing que llegarå a Nintendo Switch 2, junto a PS5 y PC.

El tĂ­tulo se ha presentado en la previa del Tokyo Game Show con un trĂĄiler y un gameplay extendido que son preciosos. Su premisa jugable es sencilla: es un simulador de vida que transcurre en un mundo diminuto, repleto de materiales de andar por casa, pero con un toque extra de aventura y una pizca de acciĂłn.

En Animula Nook, que suena sospechosamente parecido a una mezcla entre Animal Crossing y Tom Nook, los jugadores manejan a un explorador o exploradora que se ve transportado a un mundo liliputiense de fantasía. En él, no solo habrå que hacer migas con el resto de habitantes del pueblo, construir o decorar, sino también explorar entornos como selvas de plantas de casa o peligrosas estanterías elevadas para recolectar materiales y recursos.

Luego estĂĄ su faceta de construcciĂłn, con la que se aprovechan todas esas cosas habituales de casa para dar forma a todo tipo de establecimientos o incluso hogares para los vecinos. Todo ello, a travĂ©s de una intuitiva interfaz con la que se diseñan planos, se usan los objetos y se personaliza hasta el Ășltimo detalle.

Si os interesa Animula Nook, tenemos una buena y una mala noticia: la buena es que tenéis a continuación una extensa galería de imågenes y un gameplay de 8 minutos del juego para haceros una idea de lo que os espera en Switch 2, la mala es que no tiene fecha de lanzamiento todavía.

GalerĂ­a de imĂĄgenes de Animula Nook, que llega a Nintendo Switch 2

Fuente: Nota de prensa

Redactado por:

Juan A. Fonseca
Administrador de NintendĂșo
Redactor jefe de NintendĂșo. Junto letras y observo a Google mientras como champiñones para estar siempre a la Ășltima sobre Nintendo.
Arte de Borderlands 4 con un bandido Psycho lanzando un puñetazo sobre un fondo rojo junto al logo de Nintendo Switch 2.
Primer plano de Mario con gesto sorprendido flanqueado por dos cartuchos rojos de Nintendo Switch 2, uno de 64 GB y otro game key card, sobre un fondo de iconos dorados.