Este juego perdido de Indiana Jones para Nintendo copiaba a Ocarina of Time y nunca llegó a Europa
LucasArts y Factor 5 se unieron para lanzar Indiana Jones and the Infernal Machine en Nintendo 64, juego 3D que nunca llegó a suelo europeo.
Indy está acaparando todas las miradas de mano de MachineGames tras el anuncio del nuevo Indiana Jones y el Gran Círculo. El aventurero de látigo y sombrero vuelve a los videojuegos con una entrega en primera y tercera persona de lo más peliculera, aunque se va a limitar a vivirla en Xbox y PC. Un anuncio que invita a mirar al pasado y rescatar, cual arca perdida, el sorprendente juego de Indiana Jones para Nintendo que nunca se estrenó en Europa.
En 1999, LucasArts lanzó Indiana Jones and the Infernal Machine en PC. Era la primera entrega en 3D de la franquicia, tras varios escarceos con los plataformas 2D y aventuras gráficas que ascendieron a lo mejor del género (Fate of Atlantis enamoraba a quien se cruzaba con él), que vio la luz en PC. Un experimento que sorprendió por su narrativa y diseño de niveles, aunque no tanto por su rudimentario control.
Factor 5, el aliado clave para llevar Indiana Jones a Nintendo 64
Poco después de este estreno, LucasArts decidió que el primer juego 3D de Indiana Jones tenía que expandirse, así que decidió contactar con Factor 5 (estudio que trabajó con Star Wars, Pokémon y Resident Evil) para hacer un port de Indiana Jones and The Infernal Machine para Nintendo 64. Una versión mejorada que refinaba su apartado gráfico y trataba de arreglar los problemas de control usando una interfaz similar a la de The Legend of Zelda Ocarina of Time.
Ambientado en 1947, The Infernal Machine llevaba a Indy a una carrera contra los soviéticos para encontrar una fuente de energía babilónica. Una epopeya que lo lleva a colaborar con la CIA en la búsqueda de las cuatro piezas de la Máquina Infernal que da nombre al juego y que, en teoría, abre un portal a otra dimensión. Plataformas, acción y aventura se combinaban con el magistral uso del látigo del arqueólogo, armas de fuego y hasta un machete.
La idea era buena, pero la versión de Nintendo 64 de Indiana Jones and The Infernal Machine nunca salió de territorio americano. Tras su lanzamiento en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2000, el título decidió no cruzar el charco y se quedó sin salir en Europa. No correría la misma suerte su versión de Game Boy Color, que se estrenó en marzo y mayo de 2001 en América y Europa respectivamente.
Los mejores juegos de Nintendo 64 (2024)
A continuación, os dejamos un gameplay de este título en su versión de N64. ¿Volverá Indiana Jones a Nintendo con Switch 2? Microsoft tiene interés por sacar sus juegos en otras plataformas, así que, quién sabe…