Este juego de Pokémon lleva 27 años ocultando un útil secreto que seguro que no conocías
Pokémon Rojo y Verde llevan casi 30 años escondiendo un secreto que cambia por completo una de las secciones del juego.
Dicen que nunca es tarde para descubrir cosas nuevas, y seguro que vas a pensar lo mismo cuando veas esto. Un usuario ha descubierto un secreto de lo más útil que lleva oculto en los primeros juegos de Pokémon desde su lanzamiento hace casi 30 años: la forma de ver a los Fantasmas de Pueblo Lavanda sin objetos.
Consigue 2 regalos sorpresa en Pokémon Escarlata y Púrpura con este código
En X (Twitter), el usuario RozeDepami ha compartido esta curiosidad presente en los juegos Pokémon Rojo y Verde originales que salieron en Japón en 1996 para Game Boy. Al ascender por la torre Lavanda, recordarás que te topabas con fantasmas con los que no podías luchar hasta que tuvieras el Scope Silph. Solo se podía huir, aunque este truco te permite ver su identidad real sin el ítem, basta con ver el estado de uno de los Pokémon de tu equipo durante la pelea.
初代ポケモンのしょうもない裏技。
— ろぜデパミ (@RozeDepami1085) October 17, 2023
シルフスコープを持っていない状態でも、一度ポケモンの強さを見てから戦闘画面に戻ると幽霊の正体がわかる。 pic.twitter.com/AnAVoRmekc
En el momento en el que vuelves de comprobar las estadísticas de cualquiera de tus Pokémon, se revela la identidad real del Pokémon enemigo que se esconde tras el fantasma. Sigues sin poder luchar contra él, y mucho menos capturarlo, pero al menos puedes ver quién te hace correr despavorido.
Y tú, ¿conocías este curioso secreto de Pokémon Rojo y Verde? No le bastaba a este juego con esconder la fecha real del origen de la franquicia, sino que también escondía más secretos. La experiencia podría haber sido mucho más distinta sabiendo a qué te enfrentabas la primera vez que llegabas a este lugar tan tétrico y triste.