Este juego mezcla Smash Bros y Fortnite, pero solo saldrá si te gusta
Los creadores de Omega Strikers vuelven con Byte Breakers.
Odyssey Interactive, desarrolladores del juego gratuito Omega Strikers, acaban de presentar al mundo su nuevo proyecto. El estudio, que viene de poner fin a su ambicioso juego online, ha anunciado Byte Breakers, un juego de lucha battle royale que combina las mecánicas de combate de Super Smash Bros con las partidas masivas de Fortnite en un concepto de lo más interesante.
En un breve vídeo, miembros del estudio han querido explicar la fórmula y de dónde proviene, pero sobre todo cómo van a afrontar este desarrollo. “Aprendimos de primera mano el riesgo de mantener las cosas en secreto durante demasiado tiempo”, han subrayado para aclarar que, con Byte Breakers, la comunidad formará parte del desarrollo. Podrán jugar a los prototipos públicamente y de forma gratuita y ofrecer su feedback para que el estudio pueda valorar si el proyecto debe seguir adelante o no.
En cuanto a sus mecánicas, son muy simples. Los jugadores deben pelear para echar a sus rivales del escenario como en Super Smash Bros, contando con combos y movimientos especiales de todo tipo. Ahora bien, la diferencia radica en que las partidas aceptan hasta 40 jugadores simultáneos, con un enorme escenario que se va cerrando con el paso del tiempo a medida que crece la “glitch zone”.
Son partidas que se juegan por equipos, por lo que también existen habilidades de apoyo que añaden una capa adicional de estrategia al juego, y por supuesto no faltan ni los objetos ni los powerups. ¿Qué ocurre si eliminan a un compañero? Si puedes coger su cuerpo, es posible reanimarlo llevándolo a una zona de renacimiento.
Hay muchas más ideas heredadas de battle royales como Fortnite o incluso Apex Legends, aunque el núcleo de mecánicas mira directamente a Super Smash Bros. De hecho, desde Odyssey Interactive dejan clara su inspiración en “una de las series de videojuegos más grandes de la historia”, algo a lo que reconocen tener miedo también por las inevitables comparaciones.
Sea como fuere, Byte Breakers se podrá probar gratis en unos días a través de Steam (aquí mismo). No hablan de plataformas, pero, dado el enfoque que tuvieron con su anterior título, es de esperar que este platform fighter x battle royale llegue también a consolas de Nintendo. Si será en Switch o Switch 2 ya es algo que solo el tiempo dirá… Si es que el público ve en él futuro para seguir adelante.