Una caja: Eso es lo que necesitas para jugar a este rarísimo juego de Nintendo
¿Sabías que hay un juego de Nintendo Wii que se juega pegando golpes a una caja? Así es Let’s Tap, el juego más raro y curioso de SEGA.
La época de Wii dio lugar a infinidad de locuras. El sistema de control por movimiento del Wiimote sirvió para experimentar como nunca antes, haciendo que esta consola de Nintendo sea una de las más recordadas de la compañía (tanto que la han convertido en un llavero jugable). Uno de esos experimentos fue Let’s Tap, un juego de Wii que se jugaba con una caja.
En Nintendo Switch tenemos un juego que se juega con un rollo de papel higiénico, y en Wii teníamos este juego que se jugaba dándole toquecitos a una caja. Let’s Tap salió a la venta en 2008 en Japón y en 2009 en Europa y fue publicado por SEGA. Su premisa es muy sencilla, ya que consiste en superar minijuegos de ritmo, de carreras y otras locuras a base de dar toquecitos en una caja.
La clave es que sobre esa caja se coloca el Wiimote boca abajo para que este detecte cada impacto, y esto se traslade al juego. Una bizarrada digna de la era de Wii y Nintendo DS que nos trajo una de las propuestas más originales de la consola. De hecho, en su desarrollo participaron algunos miembros clave del Sonic Team que también hicieron Project Rub para Nintendo DS, otro juego que aprovechaba las funciones únicas de la portátil como ningún otro.
Y tú, ¿conocías Let’s Tap? ¿Te habría gustado jugar a este extrañísimo juego de Wii? Aunque sea tan raro, te sorprenderá saber que no es uno de los mandos más raros que hemos visto. Si no te lo crees, prepárate para conocer a WiiWaa.