Juegos gratis en Nintendo Switch: estos son los 10 mejores (2022)
Buscar
Inicio > Artículos > Juegos gratis en Nintendo Switch: estos son los 10 mejores (2022)
Juegos gratis en Nintendo Switch: estos son los 10 mejores (2022)
Artículos

Juegos gratis en Nintendo Switch: estos son los 10 mejores (2022)

Os recopilamos los 10 juegos gratis (más 10 menciones de honor) que puedes disfrutar ya mismo en tu Nintendo Switch.

Si eres usuario de Nintendo Switch y estás interesado en los juegos gratis mejor valorados, este es tu artículo. Con la entrada de un nuevo año, los catálogos de las consolas reciben nuevas propuestas que buscan hacerse un hueco en un mercado muy competitivo. Por ello, hoy os recopilamos hasta 10 títulos que podrás disfrutar sin coste alguno en tu Nintendo Switch. Además, tras la selección, dedicaremos un pequeño apartado a modo de “mención de honor” que recopilará diversas propuestas que engloban todos los géneros.

Fortnite: Battle Royale, el rey en los juegos gratis de Nintendo Switch

Si hay un juego que arrasa entre la comunidad de la híbrida ese es el trabajo de Epic Games. Desde su lanzamiento, Fortnite: Battle Royale acumula decenas de millones de jugadores, una sencilla muestra de lo atractivo que es este título para el público general. Además, sus eventos, sus continuas colaboraciones y toda la diversión que reúne su gameplay son motivos suficientes para, como mínimo, darle una oportunidad a Fortnite. Una apuesta segura, se mire por donde se mire.

Pokémon Unite, la gallina de los huevos de oro

La colaboración entre The Pokémon Company y Tencent se tradujo, en resumidas cuentas, en el MOBA más exitoso de la historia. Así, sin medias tintas. Pokémon Unite encantó a la comunidad desde su lanzamiento, razón que le ha convertido en uno de los juegos gratis de Nintendo Switch más jugados desde hace meses. Aunque también está presente en móviles, mercado en el que se alzó con diversos premios a Juego del Año, lo cierto es que el hábitat natural de esta obra es la consola híbrida. Por ello, si tenéis una Switch y queréis disfrutar de una propuesta divertida a coste cero, esta es una elección excelente.

Rocket League, el último integrante del trío de oro

Si buscas variedad, diversión y títulos gratuitos, los usuarios de Switch lo tienen claro. En los tops de los más jugados, Fortnite y Pokémon Unite siempre están acompañados por Rocket League, una propuesta que fusiona el fútbol con el mundo del motor. Por tanto, aunque hablamos de dos valores seguros, el acierto de este juego se encuentra en haber sabido encontrar el equilibrio perfecto. Si quieres partidas cortas, frenéticas y llenas de diversión, Rocket League es tu candidato ideal.

Ninjala, una de las bazas de Nintendo en los juegos gratis de Switch

Cuando llegó al mercado, la comunidad recibió a Ninjala con los brazos abiertos. Sin embargo, tras unas semanas el flujo de jugadores constantes de esta propuesta terminó desinflándose. Pese a ello, el equipo ha seguido trabajando en actualizaciones y mejorando el estado del título, razón por la que, en estos momentos, Ninjala dista mucho de su concepción original. Si quieres darle una segunda oportunidad a un juego gratuito lleno de acción y diversión, no dudes en hacerlo. Además, es posible que pronto sepamos más de una licencia que ya tiene varios spin-off en mente.

Apex Legends, la alternativa para un público más exigente

Hay cierta magia en que un juego como Apex Legends, que además lo hace gratis, llegue a Nintendo Switch. Esta propuesta de Electronic Arts, disponible en la híbrida desde el pasado marzo, encaja en el desfasado tópico de “juego que no encaja en Switch”. Sin embargo, como otros tantos ejemplos, ahí está. Y, echando mano a las cifras, es imposible que millones de jugadores se equivoquen. Si buscas un battle royale frenético, con acción y algo más maduro que Fortnite, esta es tu elección.

Super Bomberman R Online, reviviendo un clásico

Cuando se anunció este juego, hace casi un año, la comunidad se mostró muy emocionada. Bomberman, la franquicia clásica de Konami, volvía a la palestra con un título a coste cero. En él, además de conservarse la fórmula original, tendremos que enfrentarnos con hasta 64 jugadores para hacernos con la victoria. Si eres fan de la licencia o, simplemente, te gustan los desafíos y los retos, te animamos a probar un juego que no te causará indiferencia.

Fallout Shelter, la gestión en los juegos gratis de Nintendo Switch

Fallout Shelter es tan sencillo como efectivo. Si conoces la franquicia de Bethesda, ahora en manos de Microsoft, sabrás que está familiarizada con los bunkers. En este universo, la vida al aire libre es tan peligrosa que la humanidad se ha recluido en estos espacios subterráneos. Sin embargo, ni siquiera eso les puede proteger de los peligros del día a día. En Fallout Shelter nuestra misión será gestionar nuestro propio búnker mediante el control de, entre otras cosas, recursos y población. Además, también tendremos que batallar con numerosos enemigos que no nos pondrán las cosas fáciles. Si buscas un reto tan sencillo como complejo, Fallout Shelter es el indicado.

Warframe, el discípulo de la fórmula Destiny

Los usuarios de Nintendo Switch, por desgracia, no pueden disfrutar de Destiny. Sin embargo, Warframe consigue que la propuesta de Bungie no se eche de menos. Gracias a sus múltiples actividades, sus misiones y sus objetivos, Warframe ha sabido ganarse a ese nicho de jugadores que buscaban una alternativa a la exitosa IP. Además, que sea uno de los juegos gratis con más éxito en Nintendo Switch también suma puntos. Si millones de jugadores lo han probado y lo recomiendan, por algo será.

Super Kirby Clash, el Smash Bros de andar por casa

Si quieres sumergirte en la fórmula de Smash Bros y eres fan de Kirby, este producto está pensando para ti. En el brawler protagonizado por la carismática bola rosa, muchos de los personajes de su universo se miden en batallas en arenas para encontrar un vencedor. Cada luchador contará con habilidades únicas que pueden definir el devenir del combate, razón por la que será crucial idear una estrategia. Además, ¿qué mejor forma de aguantar hasta Kirby y la Tierra Olvidada que ahondando en esta propuesta?

Tetris 99, sí pero no

A efectos prácticos, Tetris 99 es uno de los juegos gratis existentes en Nintendo Switch. Sin embargo, para disfrutar de él tendremos que pagar la suscripción Online. Una vez estemos suscritos, podremos ahondar en el battle royale de uno de los juegos más exitosos de la historia. Con hasta 99 jugadores en pantalla, este Tetris nos pondrá como desafío hacer líneas en tiempo récord y acabar con nuestros adversarios. Además, cada cierto tiempo conmemora los lanzamientos más próximos de Nintendo. Si quieres saber cuál es el método más barato de hacerte con tu suscripción Online, te recomendamos acudir al siguiente artículo.

Diez menciones de honor en los juegos gratis de Nintendo Switch: Paladins, Smite, Pokémon Quest, DC Universe Online

Lo cierto es que la híbrida puede presumir de tener una larga lista de juegos gratuitos de calidad. A parte de estos 10 recogidos en el artículo, Switch cuenta con propuestas sin coste alguno que gustarán a fans de Pokémon, Monster Hunter y otras muchas licencias exitosas. Os dejamos una lista, junto a una pequeña descripción, de algunos de estos títulos:

  • Paladins: otra alternativa a Fortnite y Apex Legends que suma más de 20 millones de jugadores.
  • Pokémon Quest: hacerte con todos nunca fue tan pintoresco y divertido.
  • Asphalt 9: vehículos de lujo y circuitos increíbles para pasar un rato muy entretenido.
  • Arena of Valor: 35 héroes y batallas 5v5, 3v3 o 1v1 para poner a prueba tu habilidad.
  • Dauntless: título inspirado en Monster Hunter en el que cazaremos monstruos y viviremos aventuras.
  • Fantasy Strike: un juego de lucha competente que bebe de los clásicos del género.
  • DC Universe Online: un MMO gigantesco en el que podrás ser el héroe o villano de tu historia.
  • Smite: otro exitoso multijugador repleto de dioses y actualizaciones constantes.
  • Deltarune 1 + 2: lo nuevo de Toby Fox tras el magnífico Undertale.
  • My Hero Academia: Ultra Rumble: la fórmula de la licencia hecha videojuego (aún por estrenar).

Por tanto, si eres usuario de Switch, aquí tienes hasta 20 propuestas a coste cero a las que puedes dedicar infinidad de horas. Y si, por el contrario, buscas una lista de los mejores juegos que saldrán en 2022 en el sistema de la gran N, te invitamos a echar un ojo al artículo que dedicamos a ello.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.