Todos los juegos de Super Mario gratis en Nintendo Switch Online
Buscar
Inicio > Artículos > Todos los juegos de Super Mario gratis en Nintendo Switch Online
Todos los juegos de Super Mario gratis en Nintendo Switch Online
Artículos

Todos los juegos de Super Mario gratis en Nintendo Switch Online

Descubre todos los juegos de Super Mario que puedes jugar gratis con Nintendo Switch Online y el Paquete de Expansión.

¿Sabías que tienes decenas de juegos de Super Mario gratis en Nintendo Switch? Sí, están ahí, aunque con un pequeño matiz: solo si tienes cuenta en Nintendo Switch Online, con una lista que se amplía si tienes el Paquete de Expansión. Nintendo se ha encargado de que los suscriptores de este servicio de Switch puedan disfrutar gratis a los mejores juegos de Mario de NES, Super Nintendo, Game Boy, Game Boy Advance y Nintendo 64. ¡Aquí vas a descubrir todos los que hay disponibles!

Porque, si echas un vistazo al catálogo de juegos de Mario para Nintendo Switch, no solo hay títulos exclusivos de la consola, hay un enorme abanico de experiencias clásicas esperando gracias a la apuesta que ha hecho la Gran N por incluir juegos gratis en las suscripción de Nintendo Switch.

Tabla de contenidos

Todos los juegos de Super Mario gratuitos en Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión

Actualmente, hay 31 juegos de Mario gratis para usuarios de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión. Aquí tienes un repaso completo a la historia del fontanero, con todas las aventuras que hay disponibles en el servicio de suscripción, que provienen de consolas como NES/Famicom, Game Boy, Game Boy Color, Super Nintendo, Game Boy Advance y Nintendo 64.

Todos ellos forman parte de la selección de juegos retro de Nintendo Switch gratis que hay disponibles para suscriptores, juegos ideales para jugar en familia que te recomendamos probar con los tuyos, o con amigos.

¿No tienes cuenta de Switch Online? No te preocupes, puedes suscribirte usando los siguientes enlaces:

Mario Bros – NES

Mario Bros Gratis Nintendo Switch Online

El juego que lo comenzó todo. El primer Mario Bros estaba pensado para el 1 contra 1, en niveles que transcurre entre tuberías donde hay que sobrevivir frente a todos los enemigos que van surgiendo de las cañerías. Tendrás que gestionar el bloque POW y tener cuidado, porque aquí Mario no acaba con sus enemigos solo saltando sobre ellos.

Super Mario Bros – NES

Super Mario Bros Gratis Nintendo Switch Online

La primera aventura plataformera de Mario fue el gran estreno del fontanero de Nintendo. Todos conocemos su melodía principal de memoria, como también ese mundo 1-1 del que tanto se ha hablado. 8 Mundos, 32 niveles, plataformas, champiñones y una princesa que casi nunca está en el castillo al que llegas. Hay que jugar a Super Mario Bros al menos una vez en la vida, y más si está gratis en Switch Online.

Super Mario Bros: The Lost Levels – NES

Super Mario Bros Lost Levels Gratis Nintendo Switch Online

El Dark Souls de Super Mario Bros (perdón). Iba a ser la secuela del legendario juego de NES, pero su dificultad hizo que en América optaran por otro camino. En serio, es el juego más difícil de Super Mario de toda la historia. Niveles traicioneros, atajos que te llevan atrás, bloqueos si te descuidas… Super Mario Bros The Lost Levels, o el verdadero Super Mario Bros 2, pondrá tu paciencia a prueba.

Super Mario Bros 2 – NES

Super Mario Bros 2 Gratis Nintendo Switch Online

Basándose en el desconocido Doki Doki Panic, Occidente encontró aquí su secuela del primer Super Mario Bros. Un plataformas muy distinto en el que atacar con rábanos y otras hortalizas, o directamente cogiendo a enemigos y lanzándolos. Experimentó con habilidades propias para cada personaje, un supersalto y, además, ¡nos presentó a Birdo y toda una caterva de enemigos rarísimo! Todo un delirio onírico.

Super Mario Bros 3 – NES

Para muchos, el mejor plataformas 2D de Super Mario, con permiso del maravilloso Wonder. Super Mario Bros 3 llevaba a recorrer diferentes reinos con ambientaciones únicas, nuevos enemigos, las aeronaves de los Koopa que se desplazaban, las casas Toad, los potenciadores que se podían almacenar… El mejor Super Mario de NES, y en el que conocimos a los Koopalings.

Dr. Mario – NES y Game Boy

Dr Mario Gratis Nintendo Switch Online

La primera incursión del doctor Mario fue en los 8 bits con una versión doble para NES y Game Boy. En este juego, tienes que alinear píldoras de colores con los virus del mismo color para eliminarlos todos. ¿Y qué diferencia hay entre ambas versiones? Además de los colores disponibles, las pequeñas secuencias que muestran a los virus bajo un árbol en NES y en el mar en Game Boy.

Super Mario All-Stars – Super Nintendo

Super Mario All Stars Gratis Nintendo Switch Online

Lo de los remasters y remakes no es nada nuevo. Nintendo lanzó Super Mario All-Stars en Super Nintendo para renovar todos los juegos de Super Mario de NES. Gráficos adaptados a los 16 bits, melodías modernizadas, controles refinados y, como colofón, la llegada de Super Mario Bros The Lost Levels. Si lo juegas, verás que incluye el primer Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Bros The Lost Levels y Super Mario Bros 3.

Super Mario World – Super Nintendo

Super Mario World Gratis Nintendo Switch Online

El estreno del fontanero en la era de los 16 bits, conocido hasta poco antes de su lanzamiento como Super Mario Bros 4. Fue la aventura que nos trajo a Yoshi, con un mundo repleto de salidas secretas que abrían rutas alternativas con las que explorar niveles secreto. Aquí nacieron el Camino de las Estrellas y los niveles ultrasecretos. Si te animas a completarlo al 100%, te llevarás una sorpresa: ¡Los Koopa se convierten en Mario!

Super Mario World 2: Yoshi’s Island – Super Nintendo

Super Mario World 2 Yoshi's Island Gratis Nintendo Switch Online

La secuela de Super Mario World fue toda una sorpresa, porque en realidad era una precuela. Aprovechando el chip Super FX, Nintendo decidió que en Yoshi’s Island el protagonista debía ser Yoshi en una aventura de plataformas 2D dibujada a mano. Un título que cambia la precisión en los saltos por el lanzamiento de huevos, la búsqueda de secretos y coleccionables y que nos mostró el lado más transformista de Yoshi. ¡Cuidado con las esporas!

Super Mario Kart – Super Nintendo

Super Mario Kart Gratis Nintendo Switch Online

Mario se montó en su primer kart en Super Nintendo. Super Mario Kart fue el estreno de la franquicia de carreras del fontanero, con circuitos basados en los mundos de Mario, un reparto de personajes con hueco para Donkey Kong Jr y unas mecánicas que siguen vigentes a día de hoy. Si quieres ver cuánto han cambiado las cosas en Mario Kart, juega unas partidas.

Mario’s Super Picross – Super Nintendo

Mario's Super Picross Gratis Nintendo Switch Online

Probablemente, una de las mayores rarezas que hay en el catálogo de juegos gratis de Super Mario para Switch. Esta versión de Picross mantiene la mecánica de puzles y números que tanto caracteriza a la franquicia, pero basándose en diseños del fontanero. Si te gusta Picross, te va a gustar; si también te gusta Mario, cuidado, porque te va a enganchar.

Wrecking Crew ’98 – Super Nintendo

¿Recordáis a Spike de la película de Super Mario Bros? Pues es uno de los personajes de este Wrecking Crew ’98, juego de Mario para Super Nintendo que nunca salió de Japón y que tenéis gratis en Switch Online. Aquí tenéis a un Mario con casco al estilo Maker en el que las plataformas dan paso a los puzles en los que hay que alinear casillas de colores para eliminar a los rivales al estilo Puyo-Puyo.

Super Mario Land – Game Boy

La primera aventura 2D de Super Mario en Game Boy. Una que llevó al fontanero a Sarasaland para rescatar a la Princesa Daisy de las garras de Tatanga, un alien que ha conquistado el reino con su nave y ha puesto a sus lacayos a controlar sus regiones. Diferentes, fresco y con Koopas-bomba, es un indispensable si tienes curiosidad por conocer el pasado de Mario.

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins – Game Boy

Super Mario Land 2 Gratis Nintendo Switch Online

No fue la primera aventura 2D de Mario en Game Boy, pero sí la primera que nos trajo a Wario. El rival del fontanero se convierte en el villano principal de esta peculiar entrega en la que hay que recoger 6 monedas de oro. Un plataformas muy diferente a los anteriores de Mario, con nuevos enemigos, diseños de niveles muy diferentes y una fórmula sorprendente.

Mario Tennis – Game Boy Color

Mario Tennis Gratis Nintendo Switch Online

¿Aprender a jugar al tenis en una academia en la que están Mario y compañía? Sí. Camelot mezcló deporte y RPG con este Mario Tennis de Game Boy Color. Aquí no manejas a los personajes de Nintendo, eres un estudiante que debe ir mejorando a base de entrenar y jugar para enfrentarse a los iconos del Reino Champiñón. ¡Se podía conectar con el de Nintendo 64 para transferir personajes! Además, incluye todo el contenido que se desbloqueaba con el Transfer Pak en la versión original.

Mario Golf – Game Boy Color

Mario Golf Gratis Nintendo Switch Online

De forma similar al anterior, en Mario Golf de Game Boy Color cuentas con un personaje que va progresando a medida que juega. Como en un RPG, la progresión y el equipamiento influyen, aunque más influye tu destreza con los palos. ¿Lograrás hacer un Eagle ante el mismísimo Mario?

Super Mario Advance – Game Boy Advance (Paquete de Expansión)

Super Mario Advance Gratis Nintendo Switch Online

¿Te acuerdas de Super Mario Bros 2? Pues ha vuelto, con una versión mejorada respecto al que se incluía en Super Mario All-Stars. Nuevas animaciones, nuevos efectos de sonido con voces para los personajes, gráficos renovados con mejores fondos y sprites de personajes y enemigos y unas monedas coleccionables que no estaban en el original. Si quieres la versión más completa de este título, aquí la tienes.

Super Mario World: Super Mario Advance 2 – Game Boy Advance (Paquete de Expansión)

Super Mario Advance 2 Gratis Nintendo Switch Online

Esta versión de Super Mario World tiene colores más claros, pero añade más efectos de sonido y, además, hace que jugar con Luigi sí sea más que jugar con un “Mario verde”. Aquí el salto del hermano menor del fontanero es diferente, y eso cambia la forma de enfocar las partidas. Además, se añaden algunas pequeñísimas cinemáticas, aunque se pierde calidad en la música.

Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3 – Game Boy Advance (Paquete de Expansión)

Super Mario Advance 3 Gratis Nintendo Switch Online

Esta versión de Yoshi’s Island es casi igual que la de Super Nintendo. La principal diferencia está en una pérdida de calidad de sonido que se compensa con seis niveles totalmente nuevos y bastante más difíciles. Si quieres el reto definitivo de Yoshi, necesitas el Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online para descubrirlo aquí.

Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3 – Game Boy Advance (Paquete de Expansión)

Super Mario Advance 4 Gratis Nintendo Switch Online

Del cuarteto principal de juegos de Mario gratuitos en Switch Online + Paquete de Expansión, este puede ser probablemente el mejor. Coge todo lo bueno de Super Mario Bros 3 y, además de retocar gráficos y sonido, mantiene el esquema principal añadiendo varios niveles nuevos y más difíciles que originalmente se desbloqueaban con el e-reader, un accesorio que solo salió en Japón. En Switch lo tienes todo, sin accesorios.

Mario Kart Super Circuit – Game Boy Advance (Paquete de Expansión)

Mario Kart Super Circuit Gratis Nintendo Switch Online

La primera entrega portátil de Mario Kart sigue siendo una de las más interesantes de la franquicia, aunque por detrás del completísimo Mario Kart de Nintendo DS. Es bastante mejor que el Mario Kart de Super Nintendo, de hecho incluye todos sus circuitos, es más permisivo con los derrapes y es bastante divertido, aunque su control podría ser mejor.

Mario & Luigi: Superstar Saga – Game Boy Advance (Paquete de Expansión)

Mario & Luigi Superstar Saga Gratis Nintendo Switch Online

Tras Super Mario RPG y Paper Mario, Nintendo decidió contar con la difunta AlphaDream para dar vida a Mario & Luigi. Un fresquísimo juego de rol en el que juegas con Mario y Luigi, aprovechando sus habilidades especiales como hermanos con unas mecánicas que exigen reflejos y coordinación. Sigue siendo divertido a rabiar, y un imprescindible si te gustan el género o Super Mario.

Super Mario 64 – Nintendo 64 (Paquete de Expansión)

Super Mario 64 Gratis Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión

El salto del fontanero de Nintendo a las tres dimensiones sigue siendo uno de los mejores plataformas que hay. Dejando a un lado una cámara peleona, Super Mario 64 es uno de los mejores juegos gratuitos de Mario en Switch Online, aunque requiere el Paquete de Expansión. Sus 120 estrellas, sus mundos, la agilidad de Mario… Absolutamente imprescindible. Aunque también puedes jugarlo si tienes Super Mario 3D All-Stars.

Mario Kart 64 – Nintendo 64 (Paquete de Expansión)

Mario Kart 64 Gratis Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión

El único Mario Kart “gratuito” de Nintendo Switch que piensa en el stick analógico. Mario Kart 64 abrazó el 3D con unos circuitos más variados y un control que funcionaba, aunque no ha envejecido tan bien como cabría esperar. Sin duda, lo mejor es su Modo Batalla, que sigue siendo lo más recordado que tiene a día de hoy.

Dr Mario 64 – Nintendo 64 (Paquete de Expansión)

Dr Mario 64 Gratis Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión

Una versión potenciada del clásico Dr Mario con más niveles, más modos de juego y mejores gráficos. Además, es compatible con el multijugador online gracias a las funciones de Nintendo Switch Online. Si tienes ganas de picarte con tus amigos a base de pildorazos, es la mejor opción. Aunque siempre puedes coger al Dr. Mario en Smash Bros y tirarles las píldoras directamente.

Mario Tennis – Nintendo 64 (Paquete de Expansión)

Mario Tennis 64 Gratis Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión

Pensado para conectarse con el juego de Game Boy Color, Mario Tennis de Nintendo 64 es una experiencia más directa y arcade. Elimina todo el componente rolero para centrarse en los partidos de tenis con los personajes de Nintendo. Fue aquí donde nació el mito de Waluigi, una razón de más para querer probarlo.

Paper Mario – Nintendo 64 (Paquete de Expansión)

Paper Mario 64 Gratis Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión

Mucho antes de que La Puerta Milenaria llegue a Switch, Mario dio el salto al rol de papel con el primer Paper Mario de Nintendo 64. Un juego que nació como secuela del Super Mario RPG de Super Nintendo, con un reparto repleto de carisma y unas mecánicas de combate que te obligan a estar atento y hacer gala de tus reflejos. Muy divertido, te atrapará por la arrolladora personalidad de su mundo.

Mario Golf – Nintendo 64 (Paquete de Expansión)

Mario Golf 64 Gratis Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión

Los juegos deportivos de Mario tuvieron su guinda con Mario Golf. En este caso, sucede lo mismo que con Mario Tennis: en lugar del enfoque RPG de las versiones de Game Boy, aquí se apuesta por ir al grano con los personajes de Nintendo. La versión de Switch Online carece de las funciones del Transfer Pak, al igual que con el tenis, pero es igual de divertida que el juego original.

Mario Party – Nintendo 64 (Paquete de Expansión)

Mario Party 1 Gratis Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión

El primer party game de Super Mario y sus amigos marcó un antes y un después para Nintendo, y aquí puedes jugarlo gratis. Los tableros, los minijuegos disparatados, las amistades que se rompen… La infalible fórmula original en su más pura esencia, con varios tableros y muchas horas de piques con amigos. Además, cuenta con un curioso mensaje de advertencia.

Mario Party 2 – Nintendo 64 (Paquete de Expansión)

Mario Party 2 Gratis Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión

La secuela del primer Mario Party es mucho menos cruel, pero también más divertida y variada. Añade más minijuegos, cuenta con un peculiar modo historia ideal para repasar todos sus tableros y pondrá a prueba tu paciencia, tu coordinación y tus reflejos. Eso sí, no es apto para quienes tengan mal perder, lo avisamos.

Mario Party 3 – Nintendo 64 (Paquete de Expansión)

Mario Party 3 Gratis Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión

Mario Party 3 fue el último de la saga en Nintendo 64. Añade más personajes al reparto de la segunda entrega, incluyendo a Waluigi y Daisy; trae también más objetos, más casillas de efectos únicos en los tableros y el mismo número de tableros disponibles, con un poco menos de personalidad que en la segunda entrega. Tiene un control más fino y ofrece una experiencia más equilibrada, así que es el más recomendable de los 3.

Juegos Gratis Nintendo Switch 2024

Los 41 mejores juegos gratis de Nintendo Switch (2024)

Los mejores juegos de Nintendo Switch gratis están en este top actualizado con lo mejor del momento. ¡No pierdas tiempo buscando!
Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
FNAF se cuela en este nuevo juego de Nintendo Switch de forma totalmente inesperada
Noticia anterior:

FNAF se cuela en este nuevo juego de Nintendo Switch de forma totalmente inesperada

Super Mario Land y Donkey Kong Country se hacen realidad: tráiler del nuevo Super Nintendo World en Universal Orlando
Noticia siguiente:

Super Mario Land y Donkey Kong Country se hacen realidad: tráiler del nuevo Super Nintendo World en Universal Orlando