Pokémon descartó una función que iba a revolucionar sus juegos
Junichi Masuda revelaba en una entrevista que descartaron una función que iba a revolucionar los juegos de Pokémon: un traductor.
A la hora de crear un videojuego, se plantean muchas ideas y funciones de las cuales, al final, solo unas cuantas llegan al producto final. Sin ir más lejos, Zelda Breath of the Wild iba a contar con un Link con un brazo multiherramienta, aunque al final Nintendo lo ha hecho realidad en Tears of the Kingdom. ¿Y con qué otros títulos ha pasado algo así? Con Pokémon, que estuvo a punto de incluir una función que iba a revolucionar todos sus juegos.
En una entrevista de Junichi Masuda con motivo del lanzamiento de los primeros juegos de la franquicia para Nintendo 3DS, Pokémon X e Y, el creativo nipón reveló que estuvieron a punto de incluir era una “máquina para traducir a los Pokémon”. La intención de Game Freak era que en la sexta generación pudiéramos saber qué decían exactamente los monstruos de bolsillo con sus gritos.
Una cosa que quería introducir y que no pasó el corte era una máquina para traducir los gritos de los Pokémon, para saber qué estaban diciendo. Así, tenías esa máquina que, cuando un Pokémon gritaba, mostraba un texto diciéndote exactamente qué estaba diciendo.
Junichi Masuda, director de Pokémon X e Y
Este juego de Pokémon llevaba 16 años perdido, y están logrando rescatarlo
Por alguna razón, se acabó descartando esa propuesta, que habría marcado un antes y un después en la franquicia de haberse mantenido en futuras entregas. Esta función podía revolucionar los juegos de Pokémon al hacer que los jugadores entendieran mucho mejor a todas las criaturas, lo que serviría para explorar una nueva forma de comunicación e incluso interacción con ellas.
Saber qué dice Eternatus en su combate, o incluso qué están queriendo decir Koraidon o Miraidon en Pokémon Escarlata y Púrpura mientras te acompañan en la aventura. Sin duda, habría sido un cambio enorme. Aunque, por otra parte, habría roto el toque orgánico y natural de interactuar con criaturas las que puedes llegar a entender sin saber exactamente qué dicen.
¿Se animará Game Freak algún día a introducir este traductor de Pokémon en alguno de sus juegos? Las ideas descartadas, al final, pueden volver totalmente reinventadas en otros juegos.