Los jugadores están logrando descifrar el idioma secreto de Zelda Tears of the Kingdom
La comunidad está estudiando a fondo el idioma Zonnan de Zelda Tears of the Kingdom y parece que lo está logrando descifrar.
Hay usuarios que tienen un talento excepcional, sobre todo cuando hablamos de The Legend of Zelda. Un grupo de jugadores está colaborando para descifrar el idioma Zonnan de Zelda Tears of the Kingdom, porque no había suficiente con crear calculadoras o nuevas unidades de medida. ¿Lo mejor de todo? Que lo están consiguiendo.
Ya en el pasado, los fans de la franquicia fueron capaces de traducir el hyliano, procedente del japonés; e incluso tardaron sorprendentemente poco en traducir el idioma sheikah, procedente del inglés. Ahora, están explorando al origen del zonnan, y parecen haber dado con la tecla. ¿Procede del chino, del japonés?
No está del todo claro, pero Reddit se ha volcado con ello a fondo y han empezado a detectar patrones bastante interesantes:
- Las runas podrían ser representaciones gráficas de las palabras a las que hacen referencia – Por ejemplo, la combinación de las runas “granjero” y “búho” representarían a un “sabio”, algo que cobra sentido por Rauru, vinculado al búho.
- La lectura y la escritura Zonnan podrían ser de tipo bustrofedón – Este tipo de escritura se caracteriza porque cambia de sentido en cada línea, alternando de izquierda a derecha y de derecha a izquierda sucesivamente.
Zonai numbers and exclamation marks deciphered, and potential solution to the Zonai cyphers
by u/ZeldaLoreYT in TotKLang
Los números ya han sido localizados gracias a las pruebas de valor, y hay quienes tienen la teoría de que, en realidad, este idioma no es tan complejo como parece a simple vista, sino que simplemente proviene del japonés, pero se ha cifrado.
Lo cierto es que nadie tiene del todo claro cómo traducir la lengua zonnan de Zelda Tears of the Kingdom, pero parecen estar acercándose a descifrarla por completo. Será cuestión de tiempo. Y es que internet, cuando se une, es capaz de grandes cosas.