¿Se puede jugar a Zelda Tears of the Kingdom sin haber jugado a Breath of the Wild?
Buscar
Inicio > Noticias > ¿Se puede jugar a Zelda Tears of the Kingdom sin haber jugado a Breath of the Wild?
¿Se puede jugar a Zelda Tears of the Kingdom sin haber jugado a Breath of the Wild?
Noticias

¿Se puede jugar a Zelda Tears of the Kingdom sin haber jugado a Breath of the Wild?

Nintendo aclara si necesitas jugar a Breath of the Wild o a cualquier otro Zelda para entender Tears of the Kingdom. Lo vas a tener fácil.

Sin quererlo, Nintendo ha publicado antes de tiempo una entrevista con el equipo del nuevo Zelda para Switch que se enmarca dentro de la serie de Pregunta al Desarrollador. Una publicación con varias pinceladas interesantes sobre el que apunta a ser el juego más importante de la híbrida y en la que se ha aclarado una pregunta que todo fan se estará haciendo: ¿Se necesita haber jugado a Breath of the Wild para jugar Zelda Tears of the Kingdom? ¿Es necesario haber jugado a Zelda antes?

La respuesta corta es que no. La respuesta larga es lo que han declarado tanto Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, como Hidemaro Fujibayashi, director de Tears of the Kingdom. Aonuma ha revelado que una de sus prioridades a la hora de hacer esta secuela era que fuera de “fácil entrada” y que, para ello, sus puzles y desafíos se han planteado de forma que pueden ser resueltos usando solo la intuición.

Guia Zelda Tears Kingdom

Exprime Zelda Tears of the Kingdom al 100% con esta guía oficial

Si quieres descubrir todos los secretos y sacar el 100%, necesitas esta genial guía de Zelda Tears of the Kingdom que viene en dos ediciones.

No es necesario contar con la destreza que ofrece Breath of the Wild para poder jugar a su secuela, a Tears of the Kingdom. Por lo tanto, queda resuelta una de las cuestiones. Aunque sí es cierto que haber completado BOTW da cierta soltura con el manejo de Link que puede venir bien en esta segunda parte.

¿Es necesario saber la historia de Breath of the Wild para entender la de Zelda Tears of the Kingdom?

Ganondorf Zelda Breath of the Wild 2

¿Y la trama? ¿Se puede entender bien la historia de Tears of the Kingdom si no te has pasado Breath of the Wild o ni siquiera lo has empezado? Tratándose de una secuela, cabría esperar que no. No obstante, en Nintendo no piensan lo mismo, o al menos eso aclara el director de esta nueva entrega, Fujibayashi.

El director asegura que el equipo encargado del guion y la historia de Zelda TOTK se aseguró de hacer que fuera “cómoda” tanto para los jugadores que completaron BOTW como para los que no lo jugaron. Aunque haya ciertas conexiones entre ambos juegos, no son tantas ni tan fuertes como para no entender lo que pasa en la nueva entrega si no has jugado a la anterior.

Por otra parte, para ayudar a entender mejor las relaciones entre personajes, Zelda Tears of the Kingdom incluye perfiles de cada personaje en los que se explica quiénes son, cuál es su papel y a quiénes conocen. Algo útil ya no solo si no jugaste a Breath of the Wild, sino también si no has jugado antes a ningún Zelda.

Con todo esto, Nintendo se ha encargado de que incluso quienes piensan que Zelda es el muchacho del gorro verde que se parece a DiCaprio puedan disfrutar de Tears of the Kingdom sin estar perdidos. Y vosotros, ¿os sumaréis a la aventura este 12 de mayo?

Primer Analisis Tecnico Zelda tears Kingdom

Primer análisis técnico de Zelda Tears of the Kingdom: resolución, gráficos y rendimiento

Primer análisis técnico de Zelda Tears of the Kingdom con datos de resolución, gráficos y rendimiento. ¿Se ve mejor que Breath of the Wild?

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El desarrollo de Nintendo Switch 2 va al ritmo esperado según Nikkei
Noticia anterior:

El desarrollo de Nintendo Switch 2 va al ritmo esperado según Nikkei

Así es como Zelda Tears of the Kingdom ha evitado ser “El Mismo Juego 2”
Noticia siguiente:

Así es como Zelda Tears of the Kingdom ha evitado ser “El Mismo Juego 2”