Konami quiere revivir sus clásicos con una competición entre indies

Además, varios rumores apuntan a que Konami tendría en mente nuevos proyectos de Castlevania, Metal Gear Solid y Silent Hill.

Konami no tira la toalla con sus títulos clásicos. La encargada de IPs como Castlevania, Metal Gear o Silent Hill ha organizado recientemente una competición entre desarrolladoras indie. En esta iniciativa buscan, como la propia compañía confirma, que los estudios creen juegos de acción y disparos ambientados en algunas de sus sagas más antiguas.

Títulos como Twinbee, Gradius o series como Goemon son algunos de los grandes protagonistas del evento. Este, realizado junto a Shueisha Game Creators Camp, repartirá numerosos premios, destacando la posibilidad de comercializar el juego si vences. Además, la desarrolladora que se alce con la victoria también se embolsará 2 millones de yenes, algo más de 15.000€.

Konami, por su parte, invertirá hasta 30 millones de yenes (poco más de 230.000€) para soporte, desarrollo, supervisión, asesoramiento de producción, localización, promoción y demás. Además, ofrece a las desarrolladoras la posibilidad de reimaginar más de 80 juegos diferentes. Esta es, por tanto, una oportunidad única para trabajar con las licencias de la empresa japonesa que, según los últimos rumores, pretende revivir varios clásicos.

Konami tendría en mente nuevos títulos de Castlevania, Metal Gear Solid y Silent Hill

En los últimos tiempos, la compañía se ha limitado a entregas anuales de Pro Evolution Soccer, ahora reconvertido a free to play. Así como a títulos a cuentagotas, como Super Bomberman R Online. Sin embargo, según recoge VGC, los planes futuros de la desarrolladora incluirían el regreso de varios viejos conocidos.

El reciente Castlevania Advance Collection, anunciado durante el último Nintendo Direct, podría recibir un compañero de batalla próximamente. Según apuntan varias fuentes, Konami estaría trabajando en una reimaginación de la franquicia. Para ello, contaría con la ayuda de varios estudios externos.

Por su parte, Metal Gear Solid 3, que ya contó con una versión para Nintendo 3DS, gozaría de un remake en fase temprana del desarrollo. Junto a este proyecto, Konami tendría en mente varios remasters que traerían los títulos más antiguos a consolas modernas. Además, se ha rumoreado a Virtuos, encargada de varios ports a Nintendo Switch, como la encargada de este proyecto.

Por último, los rumores vuelven a apuntar a Silent Hill, franquicia que siempre está en el ojo del huracán. Según apuntan varias fuentes internas, la desarrolladora japonesa tendría varios títulos en desarrollo en mano de múltiples desarrolladoras externas. Solo el tiempo dirá si estos supuestos planes de la compañía terminan traduciéndose en proyectos reales.

Fuente: Nintendo Life
Fuente 2: VGC

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: