La mayor leyenda urbana de Zelda Ocarina of Time se hace realidad
Buscar
Inicio > Noticias > La mayor leyenda urbana de Zelda Ocarina of Time se hace realidad
La mayor leyenda urbana de Zelda Ocarina of Time se hace realidad
Noticias

La mayor leyenda urbana de Zelda Ocarina of Time se hace realidad

El GDQ de 2022 ha dejado una hazaña para el recuerdo. ¡Han logrado hacer realidad la mayor leyenda urbana de Zelda Ocarina of Time!

Casi 25 años después de su lanzamiento, la comunidad speedrunner ha conseguido hacer realidad la mayor leyenda urbana de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Durante el reciente Games Done Quick, un grupo de jugadores ha encontrado la Trifuerza en Zelda: Ocarina of Time, aunque lo ha hecho de una forma verdaderamente increíble.

Lo primero que hay que mencionar es que este secreto no está en el juego real, sin embargo, sí lo han conseguido en una versión totalmente normal del primer Zelda de Nintendo 64. ¿Cómo lo han logrado entonces? Rescatando archivos de la versión beta del título e inyectando código en tiempo real con un procedimiento que es una auténtica locura.

Como Transferir Objetos Zelda Breath of the Wild Glitch

Zelda Breath of the Wild: cómo transferir objetos entre partidas

Este nuevo truco o glitch de Zelda Breath of the Wild te permite transferir objetos de una partida a otra. Te explicamos cómo hacerlo.

El resultado es impresionante, de hecho, con auténtica magia ingenieril, la versión de Ocarina of Time que se ha jugado ha llegado a mostrar el Arwing de Star Fox en la Aldea Kokiri, un combate contra “Running Man”, una historia completamente nueva y un final que conecta de la forma más literal posible con Breath of the Wild, con nuevos modelos, animaciones y hasta doblaje de voz en Nintendo 64, y todo en un cartucho original. Podéis echar un vistazo a la partida completa y alucinar tanto como nosotros a continuación:

¿Cómo han encontrado la Trifuerza en Zelda: Ocarina of Time?

En realidad, esto es un proyecto que comenzó en 2019 y que ha culminado con su ejecución durante la edición del Games Done Quick de este verano. Hace tiempo, la comunidad speedrunner descubrió que, a través de una serie de pulsaciones y acciones en Ocarina of Time, se podían saltar secciones enteras del juego a través de lo que se denominó ACE (Arbitrary Code Execution).

Skulltula Zelda Ocarina of Time Realista

Los enemigos de Zelda Ocarina of Time al estilo realista son de pesadilla

Un artista conceptual decide hacer a los enemigos más temibles de The Legend of Zelda: Ocarina of Time al estilo más realista. ¡Qué miedo!

En ese momento, surgió la idea, ¿y si se usara el ACE no para eliminar secciones, sino para añadir contenidos? ¿Y si se pudiera conseguir esto en un juego y una consola sin modificar? En ese momento empezó a gestarse el proyecto Triforce%. Un proyecto que ha reunido todos los mitos y leyendas urbanas más famosos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, incluyendo la Fuente de los Unicornios, el uso de los Medallones como hechizos e incluso un nuevo sistema de máscaras y de la Ocarina, o por supuesto la obtención de la Trifuerza completa. Mitos que provenían del imaginario popular, pero también de los restos encontrados en la versión beta del juego y de las ideas que Nintendo acabó desechando, a pesar del ‘crunch’ que hubo en el desarrollo.

¿Cómo han conseguido hacer todo eso en un cartucho original? Con el talento de Savestate, uno de los mejores speedrunners de Ocarina of Time de todo el mundo, y el TASbot, un dispositivo con forma de robot. En un momento de la partida, Savestate pone en marcha el método ACE y, por unos segundos, TASbot toma el control de todos los puertos de mandos de Nintendo 64 para inyectar código. A partir de ahí, Savestate sigue jugando como de costumbre con el primer mando, pero el robot sigue trabajando para hacer creer a la consola que están todos los mandos conectados, y que los mandos 2, 3 y 4 están realizando más de 2 millones de pulsaciones.

Mejores juegos de Nintendo 64 N64

Los 20 mejores juegos de Nintendo 64 (N64)

Elegimos los 20 mejores juegos de Nintendo 64 para que no os perdáis ninguna de estas joyas atemporales de los videojuegos.

Así, la partida a Zelda: Ocarina of Time empieza a desviarse de lo que todos conocemos. Aparecen nuevas misiones, nuevas mecánicas y nuevos secretos. De hecho, su fragmento final llega a mostrar al Link y a Zelda de Breath of the Wild, e incluso al chat de Twitch en el juego. Es algo que recomendamos ver, todo un logro hecho realidad durante este evento solidario de speedrunning.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.