Lo último de Genshin Impact parece inspirado en Zelda: Wind Waker

En la actualización de contenido 1.6 del RPG free to play, Genshin Impact, se han visto referencias a The Legend Of Zelda: Wind Waker

¿Recordáis el anuncio de Genshin Impact? Para muchos el verdadero “impact” fue ver la cantidad de similitudes que se encontraban entre este masivo RPG free to play y The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild. Pues bien, hoy los creadores de Genshin Impact parecen haber revelado otra de sus aventuras favoritas: The Legend Of Zelda: Wind Waker.

La legendaria saga de Nintendo no para de servir de inspiración para multitud de desarolladores. Hoy, en el último directo de Genshin Impact en el que se revelaba el contenido a añadir en la actualización 1.6., muchos fans ven claras referencias a The Legend Of Zelda: Wind Waker. La actualización de Genshin Impact se llama Midsummer Island Adventure, y los que hayáis jugado a The Legend Of Zelda: Wind Waker, podéis ver que ya solo este titulillo podría ser una cercana definición de la aventura de Link en alta mar.

En el vídeo de presentación en cuestión podemos ver los elementos que nos llevan a hacer esta para nada descabellada comparación. El vídeo comienza con la cámara a vista de pájaro enfocando unos paisajes paradisiácos. Más adelante, continúa con lo que delata más de sobremanera estas apreciaciones; la posibilidad de recorrer estas islas en una pequeña embarcación. Finalmente se pueden observar unas escenas dónde el avatar recorre unos prados verdes con pequeños campamentos enemigos.

No hay declaraciones oficiales por parte de miHoYo, la desarrolladora, en las que se afirmen estas inspiraciones. Sin embargo, estas declaraciones sí que sucedieron en el momento de su revelación tras la cantidad de comparaciones con BOTW, como podéis observar a través de esta noticia. Las finas líneas entre la inspiración y la copia son los dos polos de un debate que siempre sale a la luz con este tipo de sucesos. ¿Vosotros qué pensáis?

Fuente

Redactado por:
Alberto Alegre Villanueva
editor de Nintendúo
"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores. Nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" George Bernard Shaw
¿Qué te ha parecido?: