Logan Paul, criticado por llevar un Charizard de 1 millón de dólares a un combate

El youtuber Logan Paul ha sido criticado por llevar una carta del Pokémon Charizard "de un millón de dólares" a un combate con Mayweather.

Es bien sabido que el youtuber Logan Paul es muy aficionado a las cartas coleccionables Pokémon, o Pokémon JCC/TCG. Sus vídeos hablando de sus compras de cartas y otros objetos de coleccionismo de Pokémon, algunos costando decenas o cientos de miles de dólares, atraen millones de visualizaciones, para desazón de muchos fans de Pokémon JCC, que ven cómo el mercado se desata y las cartas se convierten en blanco de especuladores.

Hace unos meses, un vídeo de Logan Paul con más de 10 millones de visitas mostró cómo pagó 150.000 dólares por una cata Pokémon al “Rey Pokémon” Gary, conocido por aparecer en el programa Pawn Stars. Hoy, sin embargo, esa misma carta de Charizard puede costar un millón de dólares, según el youtuber. La razón es que Paul se la colgó al cuello en un combate de boxeo contra Floyd Mayweather (mucho más una maniobra publicitaria que un combate real, nada que ver con nuestra Velada del Año, por cierto).

Paul se colgó la rara carta de Charizard, original de 1999, de la que aparentemente solo existen tres en el mundo. Si esas condiciones ya la harían muy valiosa, su presencia en el ring con el mismísimo Mayweather ha disparado su valor a la estratosfera.

Pero para muchos jugadores, esta es la gota que colma el vaso en la carrera del youtuber, al que responsabilizan en buena parte de la explosión del mercado de las Cartas Pokémon… y por tanto, de la especulación. Puede que los vídeos de Paul hayan atraído los ojos de todo el mundo hacia Pokémon JCC, pero no por el hobby de coleccionar y jugar con las cartas, sino por su potencial económico, de inversión, de negocio.

Son activos revalorizables. Estoy harto de comprar Lamborghinis. Estoy harto de comprar cosas que no dan dinero”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logan-paul-charizard-1024x576.jpg

Lo cierto es que las cartas Pokémon llevan desde 2019 en viviendo lo que algunos ya han llamado “fiebre del oro“, y los vídeos en los que Logan explica todo el dinero que gana a través de la reventa de un juego de cartas no hacen más que echar leña al fuego. Sus vídeos inspiran a millones de jugadores a entrar en este mundillo, pero no por el placer de hacerte con todos, sino por forrarte a costa de provocar la escasez de las cartas… y desvirtuar el propio juego.

Muchos de los fans criticaron la actitud de Paul y el efecto inmediato que esta nueva maniobra va a tener en los precios de las tarjetas (vía Dexerto). “Él es la razón por la que existen especuladores llevándose todas las cartas Pokémon de las estanterías“, dice un usuario. “Genial, ahí se pierde mi posibilidad de comprar un solo pack en los próximos seis meses“, ironiza otro, mientras otro lamenta que, cuando era pequeño, y coleccionaba esas cartas en los 90, no era por el dinero, sino porque eran chulas. “Un adulto usando cartas así es un poco patético“.

Fuentes: Kotaku, Dexerto, Vice (foto)

Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: