Los juegos de 2K de Nintendo Switch pesarán decenas de Gb

A través de su tienda oficial, 2K ha mostrado que sus juegos tendrán una descarga adicional de varias decenas de GB en Nintendo Switch.

Dentro de poco saldrán a la venta varios juegos míticos de la compañía 2K en Nintendo Switch: Borderlands: Legendary Collection, Bioshock: The Collection y XCOM 2 Collection. Esto son grandes noticias para los fans de la desarrolladora californiana, pero no todo son motivos de celebración. Y es que, a través de su tienda oficial, han mostrado que los juegos de 2K incluirán una descarga adicional de varias decenas de gigabites aunque los compres en formato físico.

Así es: estas colosales descargas no se aplican únicamente a la versión digital de estos juegos. Aunque te hagas con los cartuchos físicos de estos juegos, será obligatoria una descarga adicional para hacerlos funcionar. Y no es ninguna tontería: para Borderlands: Legendary Collection harán falta 42GB, Bioshock: The Collection necesitará 31GB y XCOM 2 Collection requerirá 24GB. Esto hará que sea indispensable hacerse con una tarjeta microSD adicional para poder disfrutar de los juegos de 2K.

Las quejas no han tardado en llegar. Muchos usuarios han señalado que este tipo de lanzamiento es equivalente a limitarse a sacar una versión digital, mientras que otros se preguntan por qué no han optado por otras opciones. Dado que estos tres títulos son colecciones de juegos individuales y separados, muchos habrían aceptado pagar un poco más por recibir tres cartuchos separados en vez de recibir el contenido de forma digital.

Estos juegos de 2K se lanzarán al mercado el 29 de mayo e incluirán tanto secuelas como DLCs adicionales, convirtiéndolos en una colección muy completa. A pesar de su enorme peso, se trata de juegos muy populares aclamados tanto por la crítica como por los fans, y sin duda será muy interesante jugarlos en modo portátil. Junto a Five Nights at Freddy’s: Help Wanted, ayudan a expandir el catálogo de la Nintendo Switch con títulos muy distintos a lo que Nintendo nos tiene acostumbrados.

¿Te animarás a hacerte con ellos?

Vía: 1

Redactado por:
Miguel Olmedo
contributor de Nintendúo