Lost Ark en Nintendo Switch: ¿cuándo saldrá?
Aunque sea un juego aún no disponible en Nintendo Switch, Lost Ark es un juego 2.5D con perspectiva isométrica que ha llegado pisando fuerte. Habiendo sido lanzado en 2019 en Corea del Sur, el título recibió una fuerte inversión por parte de Amazon Games para que fuese lanzado finalmente esta semana en el resto de…
Aunque sea un juego aún no disponible en Nintendo Switch, Lost Ark es un juego 2.5D con perspectiva isométrica que ha llegado pisando fuerte. Habiendo sido lanzado en 2019 en Corea del Sur, el título recibió una fuerte inversión por parte de Amazon Games para que fuese lanzado finalmente esta semana en el resto de países del mundo.
Como resultado, la obra de Tripod Studio y Smilegate ha llegado en las mejores condiciones posibles, con doblaje al español y un montón de servidores que, a pesar de todo… No han sido suficientes. Desde su lanzamiento, las largas colas debido a los jugadores que han conocido el juego dada su popularidad en servicios de streaming como Twitch han causado la frustración de miles de jugadores.
Sin embargo, nosotros ya estamos pensando en el futuro, y es que si el juego está siendo tan lucrativo y tiene un gigante como Amazon tras de sí… ¿Existiría la posibilidad de que acabase llegando a más plataformas? Como consolas, por ejemplo…
Entonces, ¿podremos ver Lost Ark en Nintendo Switch?
No es ningún secreto que cuando un juego triunfa, las compañías intentan llevarlo a todas las plataformas posibles. Aunque la jugabilidad de Lost Ark sea algo compleja y sus gráficos resulten bastante punteros, nada impide al juego salir en consolas.
Como precedente tenemos a la serie de Diablo, una franquicia que siempre ha estado asociada a PC y, teniendo una jugabilidad muy similar a Lost Ark, pudo lanzar su tercera entrega en Nintendo Switch en asociación con Nintendo (el juego recibió contenido promocional de The Legend of Zelda en su salida).
Por ese motivo, no vemos nada descabellado que un juego como Lost Ark pueda salir en consolas, probablemente pudiendo ser jugado en Nintendo Switch mediante una especie de solución en la nube. Una técnica bastante común que las empresas han estado llevando a cabo para traer sus juegos más potentes gráficamente (como Guardianes de la Galaxia, o la serie Kingdom Hearts) a la híbrida.
Dado a que Lost Ark es un juego como servicio que va a seguir actualizándose de forma continua y que se nutre de tener el mayor número de jugadores posible, dudamos que sus desarrolladores quieran dejar escapar el gran pastel que es Nintendo Switch. Sobre todo, teniendo en cuenta que otro de sus grandes juegos, CrossfireX, sí que está disponible en otras consolas.
Por el momento, nos tocará esperar para saber si Lost Ark llegará a Nintendo Switch y otras plataformas. No obstante, esperamos poder recibir en el futuro más información al respecto. Sin embargo, ¿a vosotros os gustaría jugar al juego en Nintendo Switch? ¡No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios!