Mario Kart cambió la vida del presidente de Nintendo
Mario Kart cambió la vida del presidente de Nintendo. Así lo ha afirmado él mismo, Shuntaro Furukawa, a través de una entrevista.
Shuntaro Furukawa, el actual presidente de Nintendo, ha compartido recientemente en una entrevista a través del medio Nikkei cómo los videojuegos de Nintendo le cambiaron, haciendo especial énfasis en Mario Kart.
Resulta que Furukawa, antes de llegar a la cima de la compañía, no era especial aficionado a los títulos propios de Nintendo, sino más bien a los desarrollados por terceros. No obstante, tras la insistencia que le hicieron en que jugase a la saga de Super Mario, adquirió otra visión completamente diferente de los videojuegos. Os dejamos la traducción de un fragmento de la entrevista a continuación:
“Mi ingreso a Nintendo como trabajador fue una completa coincidencia. Cuando entré a la Universidad, en 1990, la Super Famicom se encontraba en su momento de apogeo. Yo tenía una, aunque estaba más interesado en juegos de terceros, como Nobunaga’s Ambition o juegos de béisbol como Super Batter Up. La verdad es que no jugué a muchos juegos de Nintendo.
Un día, uno de los estudiantes más jóvenes de mi club de tenis me dijo: ‘Tienes que probar esto, es un desperdicio que no lo estés jugando’. Se refería a Super Mario Kart, de 1992. Fue la primera vez que jugaba a un videojuego de Nintendo en mucho tiempo, y fue realmente divertido. Recuerdo que pensé: ‘Supongo que esta empresa está haciendo grandes cosas después de todo’.
Así que solicité un puesto como aprendiz a través de los formularios de solicitud que a veces aparecían en las revistas de búsqueda de empleo. De no haber jugado a Mario Kart en ese momento, llevaría una vida totalmente diferente“.
Traducción por Nintendo Everything.
No cabe duda de que Mario Kart es una de las sagas más emblemáticas de la Gran N y que, junto con el resto de títulos de la compañía, han cambiado de una forma u otra la vida o la forma de ver las cosas de millones de personas alrededor del mundo.
¿Qué os parece? ¿Pensáis vosotros también que Mario Kart cambió la vida del presidente de Nintendo? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!