El skateboarding solucionó uno de los grandes problemas de Mario Kart World
Hacer las rectas divertidas fue un reto para Nintendo.

Mario Kart World es el primer juego de mundo abierto de la serie Mario Kart, un enfoque que trajo muchos problemas a la versión original de Switch que fueron solucionados cuando se trasladó a Nintendo Switch 2. Sin embargo, apostar por un diseño abierto trae consigo muchos desafíos a nivel de mecánicas y jugabilidad, y uno de los más importantes era el de hacer divertido conducir por rectas, algo que se solucionó gracias al skateboarding.
El equipo de desarrollo lo ha reconocido abiertamente en el Pregunta al Desarrollador de Mario Kart World. Su mayor reto era hacer que conducir por rectas fuera algo divertido. En anteriores entregas había muchas curvas que obligaban a los jugadores a apurar a los mandos, pero en un mundo tan grande como este, ¿qué podían hacer?
“Se nos ocurrió que lo que faltaba era algún tipo de mecánica de juego para las carreteras rectas”, confiesa Shintaro Jikumaru, director de planificación y diseño del juego. Vieron que era necesario añadir nuevos elementos y no tardaron en llegar a la idea de los “trucos” como grindar por barandillas o deslizarse por paredes.
Tenían que evitar por todos los medios que se repitiera la misma sensación de conducción en las rectas del juego, y entonces encontraron un libro en el que leyeron lo siguiente: “Los monopatines crean posibilidades infinitas en una ciudad con un simple tablón de madera”. Eso fue lo que hizo “clic” en el equipo, que empezaron a mirar más a los deportes urbanos.
Jikumaru añade que “para crear trucos como deslizarse por barandillas o circular por muros, nos fijamos en deportes extremos como montar en monopatín, el snowboarding y el BMX“. Fueron la clave para permitir a los jugadores conducir de formas más diferentes y para poder hacer que hasta una recta sea divertida en Mario Kart World. Sí, el skateboarding ha sido clave en el nuevo juego de carreras de Mario.
Dónde reservar Mario Kart World para Nintendo Switch 2 al mejor precio
Veremos qué tal se le dan los trucos al fontanero y sus amigos el próximo 5 de junio, cuando Mario Kart World se lance en Nintendo Switch 2. Mientras tanto, podéis leer nuestras impresiones para ir abriendo el apetito.
[the_ad_placement id=”sidebar-desktop”]
[the_ad_placement id=”sidebar-mobile”]
Únete ya a nuestra comunidad