Uno de los cambios más importantes de Mario & Luigi Conexión Fraternal está pasando inadvertido
El nuevo Mario & Luigi para Nintendo Switch, Conexión Fraternal, ha escondido uno de sus cambios más importantes a simple vista.
Nintendo ha publicado una nueva oleada de detalles del próximo Mario & Luigi para Nintendo Switch. Hemos podido conocer varias de las islas y nuevos ataques de Mario & Luigi Conexión Fraternal, pero el material compartido por la compañía también revela que esta entrega ha cambiado por completo una de las mecánicas más básicas de la saga: los ataques normales.
Hasta ahora, en todo Mario & Luigi, cuando el jugador hacía un ataque básico (Salto o Martillazo), tenía la posibilidad de pulsar el botón correspondiente el momento adecuado para dar más de un golpe o potenciarlo, pero siempre limitándose al personaje en cuestión. En el nuevo Mario & Luigi, este elemento se ha cambiado. Ahora, el fontanero no ataca solo, sino que se ayuda de su hermano para potenciar el ataque y la secuencia de botones del ataque básico se vuelve más compleja. Podéis verlo en el siguiente vídeo, en los momentos 00:25 (Salto) y 00:33 (Martillazo).
Esta entrega convierte los ataques básicos casi en los ataques tándem del primer Mario & Luigi de GBA. ¿Se podrán mejorar los ataques básicos para que las combinaciones sean más grandes y letales? Es una posibilidad que sería interesante de cara al desarrollo de los personajes, y más cuando hablamos de un RPG, y que habrá que analizar cuando se revele más del juego. Otro de los muchos misterios que Nintendo está dejando entrever para ir abriendo el apetito de cara a su lanzamiento.
Toca seguir esperando al 7 de noviembre para navegar por los mares de Concordia en la nueva aventura de Mario y Luigi con Conexión Fraternal para Nintendo Switch.