Un niño causó una de las mayores filtraciones de la historia de Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > Un niño causó una de las mayores filtraciones de la historia de Nintendo
Un niño causó una de las mayores filtraciones de la historia de Nintendo
Noticias

Un niño causó una de las mayores filtraciones de la historia de Nintendo

El culpable de la que puede ser la mayor filtración en la historia de Nintendo, y de Smash Bros, fue un niño con algo de impaciencia.

Año 2014. Varios meses antes del lanzamiento de Super Smash Bros for Wii U & 3DS, con una comunidad ansiosa por saber más del regreso del juego de lucha de Nintendo, previsto para septiembre del mismo año. Empiezan a aparecer vídeos e imágenes con personajes que no habían sido anunciados, partidas de la versión de 3DS del nuevo juego de Smash Bros. Fue una de las mayores filtraciones de la historia de Nintendo. ¿Su culpable? Un niño.

El canal Did You Know Gaming ha publicado un vídeo en el que explica qué pasó con el “ESRB Leak” de Smash Bros. Gracias a conversaciones con antiguos miembros de la ESRB y de Nintendo América, se ha descubierto cuál fue el origen de la que podría ser no una de las mayores, sino la mayor filtración que Nintendo haya tenido jamás.

El origen de la filtración más grande de Super Smash Bros

Para quien no lo sepa, la ESRB (organismo de calificación por edades americano) tiene unos estrictísimos protocolos de seguridad para proteger el material que recibe de juegos, películas y otros productos. Hay fuentes que señalan que, en ocasiones, incluso empleados de Nintendo se personaban en sus oficinas para transportar los materiales de forma segura y evitar filtraciones. Este proceso es necesario, ya que el organismo debe tener acceso al contenido del juego para establecer una edad mínima recomendada, abriéndose a negociar con sus creadores para recortar o modificar contenidos con tal de llegar a una edad objetivo.

nuevo super smash bros personajes

Filtración habría revelado el nuevo Smash Bros y un remake de Nintendo

Ofertas de empleo del estudio especial de Bandai Namco para Nintendo insinúan un nuevo Smash Bros y un remake misterioso.

Durante este procedimiento, en Nintendo hay (o había) empleados que se encargan de grabar vídeos de los juegos para enviarlos a la ESRB y que esta siga el proceso de evaluación. El hijo de uno de estos empleados de NoA habría cogido sin permiso un dispositivo de su padre para poder acceder a la red de Nintendo y a los vídeos de la versión preliminar de Smash Bros para Nintendo 3DS. Después, lo habría grabado con su teléfono móvil y se lo habría enseñado a un grupo de amigos. El resto ya es historia.

El material original se grabó usando la tecnología propia de Nintendo, de ahí que en el vídeo se viera la distribución de doble pantalla del juego en una sola, a diferencia de lo que ocurriría con una 3DS normal. Esto sirvió a Nintendo para detectar rápidamente el origen de la filtración, ya que además aparecía un código que identificaba al empleado que había capturado el material. ¿Y qué sucedió? Un padre que perdió su puesto de trabajo en Nintendo América y una de las mayores filtraciones que hayamos visto jamás. ¿Y el niño? Desde entonces, seguro que no volvió a grabar cosas sin permiso.

Podéis ver todos los detalles de esta historia en el siguiente vídeo, cortesía de Did You Know Gaming, además de otras historias, como la filtración de Sonic 4 o incluso la de Mario + Rabbids:

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Este es el Peor Juego del Año 2023 según Metacritic
Noticia anterior:

Este es el Peor Juego del Año 2023 según Metacritic

Escarlata y Púrpura llevan meses engañándote con estos Pokémon
Noticia siguiente:

Escarlata y Púrpura llevan meses engañándote con estos Pokémon