Una teoría de hace 200 años revela la mejor combinación de Mario Kart 8 Deluxe
Buscar
Inicio > Noticias > Una teoría de hace 200 años revela la mejor combinación de Mario Kart 8 Deluxe
Una teoría de hace 200 años revela la mejor combinación de Mario Kart 8 Deluxe
Noticias

Una teoría de hace 200 años revela la mejor combinación de Mario Kart 8 Deluxe

Un economista demuestra cómo una teoría de hace 200 años acierta de pleno la mejor configuración/combinación de Mario Kart 8 Deluxe.

¿Cuál es el mejor personaje de Mario Kart? ¿Cuál es la mejor configuración de Mario Kart 8 que hay? Si te has lanzado a derrapar en el juego de carreras de Nintendo Switch, seguro que alguna vez te has preguntado esto. Pero, ¿y si te dijéramos que la respuesta lleva casi 200 años en tus narices? Un economista ha averiguado las mejores combinaciones de Mario Kart 8 Deluxe gracias a una antigua teoría.

El economista parisino Antoine Mayerowski ha abierto el portal web Mayerowitz.io, una página web que se presenta con el nombre de “Mario meets Pareto” y en la que puedes encontrar un completísimo análisis y desglose de cómo, aplicando la teoría de Eficiencia de Pareto, un concepto de la economía, se puede encontrar la mejor combinación del Mario Kart más vendido de la historia en España. Toda una odisea ya que, teniendo en cuenta personajes y piezas, hay un total de más de 700.000 combinaciones posibles en el juego.

Esta teoría, construida por el economista italiano Vilfredo Pareto en el siglo XIX, se utiliza para optimizar un sistema compuesto por componentes que están relacionados entre sí de forma que, al mejorar uno, empeora el otro. Esto, trasladado a Mario Kart, se puede ver en los atributos de velocidad, aceleración, miniturbo y demás. Al mejorar unos, otros empeoran.

Personajes, trajes y modos sorpresa en el DLC final de Mario Kart 8 Deluxe

China ha hecho una Senda Arcoíris de Mario Kart para evitar accidentes

China está probando una solución láser para evitar el sueño al conducir, imitando la Senda Arcoíris de Mario Kart. ¡Como la del DLC!

Ahora bien, gracias al estudio que ha hecho Mayerowski, y su genial herramienta interactiva, se puede construir un sistema Pareto-eficiente en Mario Kart 8 Deluxe. Aunque se centra solo en la relación entre velocidad y aceleración, permite ver cuáles son las mejores combinaciones para maximizar ambos atributos manteniendo un equilibrio en todo lo demás, o también ver cuáles son las peores opciones (spoiler: no juguéis con Bebé Peach o Bebé Daisy).

Asimismo, esta teoría sirve para ver cuáles son los personajes que están en la frontera de Pareto, es decir, aquellos a los que no puede superar ningún otro personaje en velocidad y aceleración.

¿Cuál es la mejor combinación de Mario Kart 8 Deluxe?

La ciencia ha acertado de pleno. Aplicando el principio de Eficiencia de Pareto, se obtiene como resultado la combinación favorita por la mayoría de jugadores. Una muestra empírica que confirma la eficacia de usar este concepto económico.

¿Y cuál es la mejor combinación de piloto, vehículo, ruedas y alas de Mario Kart 8 Deluxe? La siguiente:

  • Personaje – Peach.
  • Vehículo – Quad Osito.
  • Rueda – Pequeño.
  • Ala – Ala Nubes.

Esta configuración de Mario Kart 8 Deluxe es la mejor a la hora de conseguir el equilibrio perfecto y más óptimo entre velocidad, aceleración y miniturbo.

Podéis experimentar con la web y sus editores para ver toda clase de configuraciones y cómo se comparan con las demás. ¿Quién nos iba a decir que una teoría económica del siglo XIX podría aplicarse a un juego de Switch del siglo XXI?

Lisa Simpson hace un cameo en Mario Kart

Lisa llega a Mario Kart en el último episodio de Los Simpson

Lisa se cuela en el mundo de Mario Kart en el último episodio de Los Simpson… ¿Podrá ganar a Yoshi Millhouse y a Homer Wario?

Vía | Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Recrean el primer Super Mario Bros al estilo Cuphead, y vas a querer jugarlo entero
Noticia anterior:

Recrean el primer Super Mario Bros al estilo Cuphead, y vas a querer jugarlo entero

Detienen a un hombre por vender Pokémon modificados
Noticia siguiente:

Detienen a un hombre por vender Pokémon modificados