El remaster de Tomb Raider enseña sus novedades y mejoras gráficas
Aspyr ha detallado todas las novedades y cambios de Tomb Raider I-III Remastered, incluyendo el nuevo control, comparativa gráfica y más.
Aspyr ha revelado en el blog de PlayStation cuáles son todas las novedades y mejoras gráficas de Tomb Raider I-III Remastered, la triple remasterización de las tres primeras aventuras de Lara Croft que llega a Nintendo Switch y el resto de consolas el 14 de febrero de 2024.
Chris Bashaar, director de producto del estudio, ha comentado que el equipo tenía tres objetivos a la hora de hacer esta remasterización: uno de ingeniería, usando el motor y código originales; otro de mecánicas, añadiendo novedades como el control moderno; y otro artístico, con un completo lavado de cara visual.
La remasterización de los tres primeros Tomb Raider permitirá escoge entre el clásico control de tipo tanque y los controles modernos. Además, incluirá modo foto, trofeos, barra de salud de los enemigos y hasta sustituirá los objetos que eran sprites por modelos 3D. Esto último se acerca ya a la renovación gráfica, de hecho, Aspyr ha publicado varias comparativas bastante llamativas en ese sentido:
Tal y como explican, han trabajado junto con Crystal Dynamics en este aspecto, añadiendo nuevos efectos de luz, la posibilidad de cambiar entre gráficos modernos y clásicos en cualquier momento y añadiendo nuevos modelos, enemigos y entornos. De hecho, se han añadido texturas y hasta remodelado a Lara sin perder su diseño original.
A continuación, os dejamos una galería completa con imágenes de todas estas novedades de Tomb Raider I-III Remastered. ¿Lo jugaréis cuando salga en Switch este febrero?