Top 10 juegos de Nintendo 3DS que desaparecerán con su eShop
Buscar
Inicio > Artículos > Top 10 juegos de Nintendo 3DS que desaparecerán con su eShop
Top 10 juegos de Nintendo 3DS que desaparecerán con su eShop
Artículos

Top 10 juegos de Nintendo 3DS que desaparecerán con su eShop

Recopilamos el top 10 de los juegos digitales que desaparecerán de Nintendo 3DS con el cierre de su eShop.

A raíz del anuncio del cierre de la eShop de 3DS y Wii U, se nos ocurrió recopilar en un top los 10 juegos digitales mejor valorados de la portátil. Como consecuencia directa del cese de actividad de la tienda, más de 1000 juegos desaparecerán de consolas Nintendo. Por ello, hoy seleccionamos esta decena de títulos que, si despiertan tu atención, podrás adquirir hasta el próximo 23 de mayo.

Grandes juegos de 3DS que se despedirán con el cierre de la eShop

VVVVVV 3D (2012)

Es más fácil sumergirse en la propuesta de VVVVVV que explicarla. En la ora de Terry Cavanagh tendremos que invertir la gravedad para superar cada obstáculo. Gracias a esta sencilla premisa, el querido título indie se hizo un hueco entre la comunidad. Por ello, casi una década después, el recuerdo de sus jugadores es tan bueno como lo era antaño. Uno de los juegos más divertidos y desafiantes del catálogo digital de 3DS. Se encuentra también disponible en Nintendo Switch, pero perdiendo el atractivo de las tres dimensiones que brindaba la Nintendo 3DS.

Pullblox (2011)

Si hablamos de juegos que merecen estar en el top 10 de la eShop de 3DS, Pullblox es uno de esos que aparece en todos los listados. Cuando esta obra vio la luz en 2011, los títulos exclusivamente digitales eran una rara avis. Hoy, 11 años después, raro es aquel que no cuenta con un lanzamiento de este corte. Si quieres disfrutar de un plataformas diferente repleto de diversión, Pullblox es una opción obligatoria.

Su secuela llegó también a Nintendo 3DS, con un giro de tuerca que hacía que los bloques no solo se desplazaran, si no que se cayeran. Fallblox también está disponible en la eShop de 3DS

BYE-BYE BOXBOY! (2017)

La despedida de la aventura de Qbby y sus amigos. Como de costumbre, estos personajes cuadriculados pondrán a prueba nuestro ingenio a través de muchos niveles llenos de obstáculos. En esta entrega, la definitiva tras varios lanzamientos en el sistema, la desarrolladora demostró de lo que era capaz con la consola. Además, contó con compatibilidad con varios amiibo de la serie Kirby. Sin duda, uno de los juegos más carismáticos de 3DS.

Nintendo Pocket Football Club (2014)

Si siempre soñaste con dirigir tu propio equipo de fútbol, esta es la propuesta perfecta. En este título, tu misión principal será ser el mejor mánager posible. Si lo consigues, lograrás que tu club pase de disputar partidos en las ligas más bajas a llenar los campos de competiciones internacionales. Nintendo Pocket Fooball Club, por su premisa y diversión, es otro obligatorio de cada top 10 de juegos de la eShop de 3DS.

En el top 10 de la eShop de 3DS se encuentra lo mejor de cada casa

SEGA 3D Classics Collection (2015)

Desarrollado por M2, este título recopila algunos de los clásicos más queridos de SEGA. Obras como Sonic the Hedgehog, Altered Beast, Fantasy Zone o Puyo Puyo 2 forman parte de esta colección de 10 títulos icónicos. Además, en lugar de tratarse de ports tradicionales, todos aprovecharon características de la consola. Para conocer la historia de SEGA, esta es una opción perfecta.

Attack of the Friday Monsters! (2013)

Una tarde basta para descubrir la premisa de esta propuesta de Level-5. Tras abrir una lavandería, el pequeño de la familia descubrirá, interactuando con los otros residentes del pueblo, que hay misterios que tendrán lugar cada viernes sin que pueda evitarlo. Attack of the Friday Monsters!, exclusivo de la eShop de 3DS, es uno de los títulos digitales más carismáticos del sistema.

Mario & Donkey Kong: Minis on the Move (2013)

Aunque los últimos trabajos de la franquicia Mario & Donkey Kong está a años luz de sus primeras entregas, Minis on the Move fue un título que gustó a muchos usuarios. Gracias a sus más de 180 niveles, los jugadores tenían que utilizar su ingenio para resolver cada acertijo. Contar con el fontanero y el gorila más conocidos de Nintendo hizo que este fuera, por descontado, uno de los juegos imprescindibles del top 10 de la eShop de 3DS.

Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies (2013)

Es común que las entregas de Phoenix Wright no lleguen a nuestro continente. Sin embargo, puede darse que, en ocasiones como la vista con Dual Destinies, esté disponible en nuestro mercado solo de forma digital. Como en todos los títulos de Ace Attorney, tendremos que subirnos al estrado para conocer la verdad de un caso lleno de misterios y giros argumentales. Dual Destinies, igual que los otros integrantes de este top, es exclusivo de la eShop de 3DS.

HarmoKnight (2013)

Game Freak, creadores de Pokémon, lanzaron en la tienda digital de la portátil este juego rítmico que aprovechaba la tecnología 3D del sistema. Recordado por los jugadores como un título divertido con niveles repletos de acción, HarmoKnight será otro de esos juegos que, tras el 23 de mayo, desaparecerán de plataformas de Nintendo. Si quieres hacerte con esta propuesta, todavía estás a tiempo.

Azure Striker GUNVOLT (2015)

Su similitud con los Mega Man clásicos no es ninguna coincidencia. Keiji Inafune, responsable de los títulos del héroe del cañón azul, es el productor de una de las entregas digitales más queridas del sistema. En esta obra de desplazamiento lateral, la acción y la diversión están a la orden del día. Azure Striker GUNVOLT, por méritos propios, es uno de los juegos indispensables de un top 10 de la eShop de 3DS. El juego también está disponible en Nintendo Switch como parte de un paquete que también contiene su secuela. No obstante, pierde ciertas funciones (como el efecto 3D) de esta versión que quedará perdida con el cierre de la Nintendo eShop.

Aunque hemos seleccionado estos, lo cierto es que hay muchas joyas que se nos han quedado en el tintero, como Liberation Maiden, KAMI o Crimson Shroud. Para ti, ¿cuáles son los mejores juegos exclusivos de la eShop de 3DS? Os leemos en los comentarios.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.