¿Merece la pena el DLC de Rayman de Mario + Rabbids Sparks of Hope para Nintendo Switch?
Buscar
Inicio > Destacado > ¿Merece la pena el DLC de Rayman de Mario + Rabbids Sparks of Hope para Nintendo Switch?
¿Merece la pena el DLC de Rayman de Mario + Rabbids Sparks of Hope para Nintendo Switch?
Análisis

¿Merece la pena el DLC de Rayman de Mario + Rabbids Sparks of Hope para Nintendo Switch?

Rayman regresa en una nueva aventura DLC junto a los rabbids en Mario + Rabbids Sparks of Hope para Nintendo Switch ¿Merece la pena?

Mario + Rabbids: Sparks of Hope, la secuela del aclamadísimo Mario + Rabbids: Kingdom Battle, debutó el pasado 2022 como una secuela intergaláctica cuya intención era superar a su predecesor ¡Y lo consiguió! Ahora tras casi un año después de su lanzamiento, Mario y sus amigos reciben una última aventura a modo de DLC llamada Rayman en el Programa del Fantasma. Ubisoft nos ha ofrecido la oportunidad de jugarlo, y tras completarlo, os queremos contar qué nos ha parecido el último DLC de Mario + Rabbids Sparks of Hope con Rayman.

Un regreso inesperado

Antes nos gustaría mencionar que la historia de Rayman en el Programa del Fantasma sucede de forma independiente a la historia principal de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, esto quiere decir que se puede jugar sin haber completado Sparks of Hope, aunque es recomendable para aprender las bases de su gameplay. 

En esta nueva historia tendremos como protagonistas a Rabbid Mario, Rabbid Peach y al icónico ¿Rayman? Super Mario se queda fuera para ser sustituido por la ex mascota de Ubisoft, que tendrá un papel importante en la aventura. Los Rabbids y Rayman han recibido un ticket dorado que les permitirá alcanzar el estrellato y hacerse famosos, pero al llegar a la cadena de televisión se han encontrado con la decadencia más absoluta. El director de la Cadena Ópera Espacial, El Fantasma, les ha convocado en calidad de héroes para subir las audiencias de sus programas.

A lo largo de esta nueva aventura con Rayman, visitaremos los diferentes estudios de grabación de la Cadena Ópera Espacial resolviendo los problemas que se presentan en cada uno de ellos. Una historia que si bien es entretenida, termina por quedarse en una curiosa anécdota espacial donde Rayman aparece como un simpático invitado. Nos ha gustado mucho ver a Rayman en acción, pero su presencia se ha quedado bastante floja en pantalla.

Te echábamos de menos, Rayman

Rayman en el Programa del Fantasma presenta las mismas mecánicas principales que el juego base de Mario + Rabbids: Sparks of Hope. En este DLC exploraremos un nuevo mundo basado en un estudio de televisión, y tendremos que resolver acertijos y pelear contra enemigos en batallas por turnos. Hasta aquí se mantendrá todo igual, junto con el añadido de un par de nuevos sparks y habilidades. Lo que realmente aporta frescura en esta nueva aventura es Rayman.

Rayman viene para refinar tanto la exploración como las batallas de Mario + Rabbids. Sus nuevas habilidades nos permitirán elevarnos por el aire temporalmente, y lanzar un puño para activar interruptores lejanos o agarrar objetos inalcanzables. Dentro de las batallas, Rayman contará con la ayuda de dos trajes muy especiales: traje tornado y traje torpedo. Estos nos ofrecerán habilidades como crear un enorme remolino que atrae los enemigos o montarnos sobre un enorme cohete destruyendo todo lo que encuentra a su paso.

Todas estas nuevas habilidades nos invitarán a replantear nuestras estrategias en el campo de batalla, sin olvidar también los nuevos sparks como Fotín, cuya habilidad será crear una versión alternativa de nuestro héroe. Por los escenarios también se encuentran repartidos aros rosados, un objeto del que puede hacer uso exclusivamente Rayman para recorrer una mayor distancia. Aplaudimos el mimo y dedicación que ha tenido el equipo de Mario + Rabbids para integrar las mecánicas de Rayman en las batallas. Todo un regalo para los nostálgicos.

Probando, probando… 1, 2, 3

Tanto el apartado gráfico como sonoro de Rayman en el Programa del Fantasma se mantienen sin cambios. Destacamos nuevas composiciones musicales que se relacionan directamente con el universo de Rayman, como piezas correspondientes a su última aventura Rayman Legends. Este nuevo personaje también vendrá con doblaje al español, que en nuestra opinión le sienta bastante bien. Queremos hacer mención especial a la canción del final de la aventura, que vendrá completamente localizada al castellano.

Breve pero intenso

La aventura de Rayman en Mario + Rabbids: Sparks of Hope pertenece al pase de batalla del juego, que además de esta pequeña historia, incluye un par de oleadas con desafíos y otro mundo adicional.  Rayman en el Programa del Fantasma nos ha llevado aproximadamente 6 horas en completarlo junto con todos los coleccionables. Las recompensas incluyen nuevas skins para las armas de los personajes y entradas en el apartado de recuerdos.

Por otra parte vuelven las puntuaciones en las batallas, una mecánica que estaba en el anterior juego y que básicamente nos otorga un trofeo diferente en función de nuestra habilidad en los enfrentamientos ¡Mucho ojo! Porque si consigues completar el juego al 100% recibirás un mensaje especial del equipo de Mario + Rabbids: Sparks of Hope.

Una bonita reconciliación

Mario + Rabbids: Sparks of Hope pone punto y final a su aventura y cierra un ciclo con el inesperado regreso de Rayman al mundo de los Rabbids. Si bien su aparición en el juego simplemente está justificada por el fanservice, se nota que el equipo de Mario + Rabbids le ha puesto mucho mimo y dedicación al personaje para darle el respeto que se merece. Rayman en el Programa del Fantasma nos regala momentos para la posteridad, con una aventura a la altura del resto de mundos del juego y que nos deja con buen sabor de boca. Ahora nos toca preguntarnos qué pasará con Rayman y si volveremos a verle en próximas aventuras junto a los Rabbids que una vez le arrebataron el puesto.

El DLC de Mario + Rabbids: Sparks of Hope de Rayman en el Programa del Fantasma estará disponible para descargar el próximo 30 de agosto de 2023 junto al pase de temporada del juego.

Archivado en:
Análisis
Etiquetado en:
Redactado por:
Jose Gonzalez Pascual
editor de Nintendúo
Mitad roja de Nintendúo. Normalmente edito los vídeos del canal y... bueno ¡Tengo una curiosidad insaciable!
¿Qué te ha parecido?: