Metroid: Other M para Wii se vuelve tendencia en redes

Tras el lanzamiento de Metroid Dread en Nintendo Switch, Metroid: Other M de Wii genera polémicas en Twitter.

Nintendo Switch acaba de recibir Metroid Dread coincidiendo con el lanzamiento de Nintendo Switch OLED, una consola que le ayuda a potenciar esos contrastes que tiene el juego con sus negros puros; pero no es esta última entrega de la saga la que se ha vuelto tendencia en redes, sino el título Metroid: Other M para Nintendo Wii.

En 2010 salía a la venta Metroid: Other M, un desarrollo de Team Ninja exclusivo de Nintendo Wii que nos volvía a poner en la piel de Samus Aran, aunque regresando a un estilo de gameplay más clásico que abandonaba parcialmente la primera persona que había predominado en las anteriores entregas con Metroid Prime.

Metroid Other M wII

Las críticas del juego en general fueron mixtas. Sin embargo, las opiniones de sus fans han hecho que esta sea una de las entregas más controvertidas de Metroid. Años después de su lanzamiento, la polémica vuelve a envolver a este juego de Wii, que levanta tantas pasiones como a los defensores y detractores de Metroid Dread.

Metroid: Other M fue una joya de la Nintendo Wii para muchos

A través de Twitter, diversas personas se han puesto a debatir sobre las bondades del juego y sus puntos flojos. Hay quien defiende la calidad de su historia “sobre el amor, la pérdida, el dolor, la superación de traumas y la salud mental”.

Especialmente se destacan los esfuerzos que se hicieron para hacer a su protagonista más humana, consiguiendo que Samus fuera “una persona con emociones y pensamientos internos”.

Pero otras personas creen que este título se llevo “todo lo que hacía que la serie fuera única”, siendo demasiado lineal, y estando muy centrado en la narrativa: “Fue un experimento divertido pero no fue la dirección correcta”.

Como veis, hay diversidad de opiniones sobre lo que hace que este sea un juego digno de recordar o digno de tachar de nuestra lista de títulos imprescindibles. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Alguno de estos comentarios coincide con vuestras ideas?

Fuente: Nintendo Life

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
María Bescós
author de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: