El misterio del monolito de los Game Awards se ha resuelto y nadie lo había acertado
¿Qué estás tramando, Larian?

Desde hace unos días, el desierto de Nuevo México se ha convertido en el hogar de una misteriosa estatua con tintes demoníacos vinculada a los Game Awards que ha desatado todo tipo de especulaciones… hasta ahora. Un registro antes de tiempo ha resuelto el misterio del monolito de los Game Awards 2025.
Y es que, aunque Geoff Keighley jugara al despiste con dicha estatua y hasta Devolver Digital se apropiara de ella ante el silencio de todos, recientemente ha aparecido un registro de marca de la franquicia Divinity de Larian Studios que ha hecho saltar las alarmas. ¿El motivo? Uno de los iconos registrados junto ha dicho nombre coincide con la misteriosa figura de la estatua.
Esto llevaría a pensar que, tras arrasar con Baldur’s Gate III y desvincularse de la marca, Larian Studios va a presentar Divinity: Original Sin 3. La nueva entrega sería el paso lógico, sin embargo, uno de los miembros del estudio ha confirmado en X que “actualmente no hay planes para un nuevo Divinity Original Sin 3“ y que, cuando estén listos para mostrar su nuevo trabajo, lo harán.
There aren't currently any plans for a new Divinity Original Sin 3 game but once we are ready to show what we've been working on we will 🙏
— Very AFK (@Cromwelp) December 9, 2025
Sea como fuere, el vínculo entre la estatua de los Game Awards 2025 (que ahora también ha aparecido en Los Ángeles) y la marca Divinity es incuestionable. ¿Qué estarán preparando? Lo sabremos en la madrugada del jueves al viernes, como también sabremos si Nintendo Switch 2 está en el ajo.
Divinity: Original Sin 2 se lanzó en Nintendo Switch en 2019, aunque dicha versión perdió su soporte hace ya tiempo. Por otra parte, se ha rumoreado largo y tendido que Larian ha estado trabajando en un port de Baldur’s Gate III para Switch 2 que finalmente se ha cancelado. ¿Quizá para centrarse en lo nuevo? ¿Quizá el estudio a preferido dejar de trabajar con consolas de Nintendo? Pronto deberíamos saberlo.

