Miyamoto ya no es “solo” el creador de Mario: ahora es un juego de Switch bastante barato
Miyamoto se cuela en Nintendo Switch con su encanto japonés y mecánicas de deckbuilding.
Todo el que sabe algo de Nintendo sabe que Miyamoto es una de sus figuras más importantes. El creativo es responsable de haber dado vida a Super Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda y más IP clave de la compañía, además de supervisar sus películas, sus parques temáticos y hasta su museo. Pero le faltaba dar un paso más: ser un videojuego. Algo que Nintendo Switch ha hecho realidad.
Sí, Miyamoto es un juego que está de camino a Nintendo Switch. Bromas aparte, no guarda relación alguna con el Shigeru Miyamoto que todos conocemos, más allá del nombre. En realidad es un título de construcción de mazos en el que hay que enfrentarse a oponentes hasta llegar al gran jefazo que da nombre al juego.
En Miyamoto, tienes que construir tu mazo con cartas que consigues tras batallas usándolas. La clave de los combates es colocar las cartas en los lugares adecuados de un tablero para aprovechar efectos que pueden ser desde el ataque en dos casilla del Kabuki hasta potenciar a aliados cercanos con el Shiba Inu.
Mecánicas sencillas, apartado artístico que llama la atención por su simpleza y un nombre famoso. Esos tres son los ingredientes principales de este cóctel que juega con figuras importantes de la historia japonesa y elementos estratégicos para hacer que cada combate de cartas sea más difícil de lo que aparenta a simple vista.
Los 55 mejores juegos gratis de Nintendo Switch (2024)
Nintendo Switch recibirá a Miyamoto, el videojuego, este 7 de noviembre en la eShop y tendrá un precio de tan solo 3,99 $. ¿Le daréis una oportunidad o preferís quedaros con el otro?