La versión de Switch de EA Sports FC 24 tiene un nuevo modo de juego, y así funciona
Buscar
Inicio > Noticias > La versión de Switch de EA Sports FC 24 tiene un nuevo modo de juego, y así funciona
La versión de Switch de EA Sports FC 24 tiene un nuevo modo de juego, y así funciona
Noticias

La versión de Switch de EA Sports FC 24 tiene un nuevo modo de juego, y así funciona

¿Quieres saberlo todo sobre cómo es el Modo Clubes de EA Sports FC 24 que se estrena en Switch? Aquí te lo contamos al detalle.

El sustituto de FIFA 24 trae a Nintendo Switch un juego de fútbol mucho más completo y a la altura del resto, aunque con diferencias claras respecto a la nueva generación. Una de las grandes novedades de EA Sports FC 24 en Switch es el modo Clubes, heredero de Clubes Pro de FIFA 23 que se estrena por fin en la consola híbrida y del que te lo vamos a contar todo aquí.

Cómo funciona el Modo Clubes de EA Sports FC 24 en Nintendo Switch

La premisa central del modo Clubes es invitar a los usuarios a crear sus jugadores Pro virtuales y construir clubes con amigos para competir contra otros a lo largo de temporadas que transcurren durante varias semanas. Es un sistema que simula las ligas de fútbol reales, permitiendo a grupos colaborar, organizar sus equipos y jugar juntos para crecer y ser los mejores.

En EA Sports FC 24, el antiguo Clubes Pro se ha rebautizado y, por fin, se ha introducido en la versión de Nintendo Switch. Los jugadores de la híbrida van a poder unirse para formar equipos y competir por ser los mejores, teniendo acceso a un sistema de fases de liga, así como reputación y personalización de su Club y de sus jugadores. Vamos a explicarlo todo punto por punto a continuación:

Fases de la Liga de Clubes

Como toda gran competición, la Liga de Clubes de EA Sports FC 24 en Switch consta de dos fases que, juntas, abarcan una temporada completa de 6 semanas. Vamos a listar y detallar cada una:

Fase de Liga

Es el arranque de temporada. En ella, cada club debe jugar partidos para acumular puntos con los que subir de división y tratar de llegar a la cúspide, la División Élite. Primero se juegan Partidos de liga para acumular puntos ganando y, si se consigue el total necesario, se disputan Partidos de ascenso, en los que acumular un número determinado de victorias para subir de división. La dificultad aumenta, al igual que las recompensas (artículos de personalización como tifos, equipaciones y demás).

Fase de Eliminatorias

Terminada la Fase de Liga, toca ver quiénes son los mejores en cada división en las Eliminatorias de Clubes. Esta fase final solo dura una semana, comenzando con una separación por grupos en los que intentar acumular puntos para quedar arriba. Cada gol cuenta, por lo que los empates no valen, y habrá que hacer todo lo posible por conseguir una valoración positiva ganando o acumulando más tantos.

Al final, los mejores equipos podrán optar por el trofeo de oro, plata o bronce, con recompensas que mejoran su valoración y reputación, así como Monedas Volta para los jugadores que hayan participado. La cantidad de monedas crecerá en base a la calificación conseguida y la división en la que se haya jugado. ¿Y qué ocurre cuando acaba la temporada? Que comienza otra.

Reputación del club

¿Por qué competir además de por la gloria de ser los mejores? Para mejorar la Reputación del Club y tener más seguidores. Mientras juegan, los equipos consiguen seguidores que mejoran su reputación y les permiten subir su nivel de fama, pudiendo aspirar a tener una Fama mundial.

Los niveles de reputación desbloquean compañeros de club mejor valorados (GRL), accesorios estéticos para los estadios y estadios más reputados. ¿Y para qué sirve esto? Para personalizar vuestro Club hasta el más mínimo detalle.

Personalización del club

Como no es lo mismo el estadio de un club que juega en regional que el de uno que juega en Primera División, la personalización de Clubes es uno de los puntos fuertes de este modo de EA FC 24 también en Switch.

La clave para desbloquear nuevos artículos en este sentido es mejorar la reputación de tu Club, y para eso tendrás que competir y ascender en divisiones. De este modo, no solo podrás desbloquear nuevos estadios, sino también opciones de personalización con contenidos de temporada. Estas son las 3 opciones de personalización de estadios en Clubes:

  • Paquetes de estadio – Pancartas, colores, iluminación y hasta objetos hinchables pueden modificarse para que se amolden a la imagen de tu club.
  • Trofeos del campo – Aunque los trofeos suelen guardarse en salas, podrás colocarlos en el estadio para que aparezcan durante los partidos.
  • Tifos – Podrás incluir tifos estáticos para animar a tu equipo en las gradas, como también tifos animados mucho más dinámicos.
Reservar EA Sports FC 24 Nintendo Switch

Dónde reservar EA Sports FC 24 de Nintendo Switch al precio más barato

¿Quieres reservar EA Sports FC 24 para Nintendo Switch a su precio más barato? Aquí te traemos las mejores tiendas, ¡y los bonus de reserva!

¿Qué os parece? ¿Formaréis un Club con amigos en vuestras Switch cuando salga EA FC 24 este septiembre?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Pokémon GO ya está introduciendo funciones de Escarlata y Púrpura
Noticia anterior:

Pokémon GO ya está introduciendo funciones de Escarlata y Púrpura

Uno de los juegos más adictivos de Switch está en oferta a menos de 4,5 €
Noticia siguiente:

Uno de los juegos más adictivos de Switch está en oferta a menos de 4,5 €