Pokémon y Stardew Valley se fusionan en este nuevo juego que apunta a Switch
MonsterPatch une lo mejor de ambos con un extra de nostalgia.

¿Qué ocurriría si mezcláramos dos franquicias de lo más potentes? ¿Cómo sería una combinación entre Pokémon y Stardew Valley? Eso pensó el equipo de SmashGames cuando dio forma a MonsterPatch, un videojuego que combina lo mejor de ambas franquicias para conseguir una propuesta de corte retro que puede llegar a Nintendo Switch.
El juego ha presentado su Kickstarter y ha arrasado. En tan solo unas horas ha superado fácilmente la meta de 13.908 € que había establecido y, a la hora de escribir estas líneas, ya ha superado los 67.000 €. Todavía le quedan 29 días por delante para seguir cosechando fondos y participantes, así que huele a éxito.
Y no es sorprendente, porque ese aire retro que tiene destila el aroma de los juegos clásicos de Pokémon (hasta su protagonista se da un aire al Profesor Oak). De hecho, también se parece a nivel de mecánicas, porque aquí siguen estando los encuentros aleatorios, los combates por turnos y hasta la doble edición con elementos exclusivos. Todo ello, junto con mecánicas de granja y construcción de ciudades.
Por el momento, MonsterPatch solo tiene como plataforma objetivo Steam. Sin embargo, su naturaleza e inspiración, junto con el abrumador éxito que está teniendo en su crowdfunding, hace que la versión de Switch, o de Switch 2, sea bastante plausible. ¿Vosotros lo jugaríais?