Este es el motivo del éxito de Final Fantasy VII, según su creador
Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy 7, explica el factor clave del éxito del juego tanto dentro como fuera de Japón.
El juego que supuso la ruptura entre Nintendo y Squaresoft, y que años más tarde protagonizaría uno de los fichajes más inesperados de Smash Bros y un relanzamiento, en físico también, en Nintendo Switch. Final Fantasy VII fue todo un éxito a nivel mundial y, según su creador, la razón por la que lo consiguió fueron sus gráficos 3D generados por ordenador.
Hironobu Sakaguchi, creador de la franquicia, ha defendido su argumento en un panel de la Monaco Anime Games International Conferences 2023. Ha explicado que, durante los 90, “la gente en Occidente veía el pixel art y los personajes de 3 cabezas de altura como algo para niños“. Eso complicaba las cosas a Square, que quería expandirse más allá de Japón. Lo consiguieron “cuando fuimos capaces de incorporar CG en Final Fantasy 7“.
La presencia de secuencias prerrenderizadas en el juego supuso un salto enorme para la franquicia y, de hecho, se convirtió en otra de sus señas de identidad en Occidente. Ver escenas importantes en “vídeos” era algo impactante para la época, acercando el videojuego al cine, y fue el paso de Final Fantasy VII el que lo abrazó y ayudó a su éxito internacional, como también al de Squaresoft.
¿Qué opináis vosotros? ¿Tuvo tanta influencia la presencia de estas secuencias que apostaban por algo más realista?