Fallece Tomonobu Itagaki, creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive
Hasta siempre, Itagaki-san.

Tomonobu Itagaki, creador de las series Ninja Gaiden y Dead or Alive y de rarezas como Devil’s Third para Wii U, ha fallecido con 58 años de edad. El fallecimiento del legendario creativo japonés se ha sabido gracias a un comunicado subido a través de su cuenta personal en Facebook a modo de últimas palabras.
En el mensaje, disponible en español a continuación, Itagaki hace un pequeño repaso a su vida y se disculpa con los fans por no haber podido ofrecerles un último juego más tras Devil’s Third. Aquí lo tenéis:
Últimas Palabras
La luz de mi vida se está apagando.
El hecho de que este mensaje se haya publicado significa que ha llegado mi hora. Ya no estoy en este mundo. (Confío este último personaje a una persona importante para mí).
Mi vida ha sido una sucesión de batallas. Me mantuve victorioso.
También he causado bastantes problemas.
Me enorgullezco de decir que he seguido mis creencias y luchado hasta el final.
No me arrepiento.
Aun así, me llena de arrepentimiento el no haber podido ofrecer un nuevo trabajo para todos mis fans. Lo siento.
Así son las cosas.
Así es la vida.
Tomonobu Itagaki
Después de su marcha de Namco en 2008, donde dirigió el Team Ninja que él mismo fundó y con el que dio vida a Dead or Alive y Ninja Gaiden (que hace poco llegaba a Switch con Ragebound del estudio español The Game Kitchen), Itagaki fundó Valhalla Game Studios, estudio que lanzó Devil’s Third en 2015 y que fue su último videojuego publicado.
Desde entonces, dio pocas señales de vida, salvo por un par de proyectos en los que estaba implicado entre los que había un MMORPG y un juego sin anunciar. Finalmente, ninguno de ellos ha visto la luz y la industria lamenta su muerte.