Multa a Epic Games: 520 millones por violar la privacidad de niños
Buscar
Inicio > Noticias > Multa a Epic Games: 520 millones por violar la privacidad de niños
Multa a Epic Games: 520 millones por violar la privacidad de niños
Noticias

Multa a Epic Games: 520 millones por violar la privacidad de niños

Epic Games, creadores de Fortnite, van a tener que pagar una sanción de más de 500 millones por prácticas ilegales y violación de privacidad.

Mientras se enfrenta a un juicio por el supuesto enfoque adictivo de Fortnite, Epic Games ha sido sancionada con una multa de 520 millones de dólares por la FTC de Estados Unidos. ¿El motivo? Violar las leyes de privacidad infantil en sus juegos y servicios.

La sanción es doble. Tal y como ha revelado la Comisión Federal de Comercio (FTC), Epic Games deberá pagar una multa de 275 millones de dólares (259 millones de euros aprox.) por violar las leyes de privacidad infantil COPPA en sus plataformas. Por otra parte, tendrá que hacer devoluciones por valor de 245 millones de dólares a sus usuarios por engañarlos para hacer compras contra su voluntad.

Además, Fortnite y otros juegos de la compañía tendrán que desactivar el chat de texto y las comunicaciones de voz por defecto, dejándolos de forma opcional. La presidenta de la FTC, Lina M. Khan, ha comentado lo siguiente al respecto:

Como reflejan nuestras denuncias, Epic utilizó unos ajustes de privacidad invasivos por defecto y unas interfaces engañosas para engañar a los usuarios de Fortnite, incluyendo adolescentes y niños.

Proteger al público, sobre todo a los niños, de las privaciones de privacidad online y patrones oscuros es una prioridad absoluta para la Comisión, y estas acciones dejan claro a los negocios que la FTC no va a tolerar estas prácticas ilegales.

Lina M. Khan, presidenta de la FTC

Las palabras de Khan reflejan lo que parece una pena ejemplar con la que quieren marcar un antes y un después y mandar un mensaje a las demás compañías. No es de extrañar que, en las próximas semanas y meses, veamos cambios importantes en términos de uso y configuraciones en juegos online de gran calibre. ¿Veremos también modificaciones en Fortnite a corto plazo?

Fortnite Metal Gear Solid
El comienzo de Fortnite Capítulo 4 ha desvelado todas las novedades que llegarán próximamente, y dejado pistas que apuntan a Metal Gear.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: