Así iba a ser la música original de Zelda Breath of the Wild, totalmente distinta
El director de sonido de Zelda Breath of the Wild había planteado una música original diferente, con un instrumento que no te imaginas.
Uno de los elementos más característicos de Zelda Breath of the Wild y su secuela, Tears of the Kingdom, es el uso de la música. Para estas entregas, Nintendo optó por unas melodías ligeras en las que el piano es el instrumento predominante, pero ese no era el plan inicial. La música original de Zelda Breath of the Wild iba a ser muy distinta.
Hajime Wakai, director de sonido de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, reveló en una entrevista hace años que su plan original era no utilizar el piano, sino un dulcémele, para la música del juego. Este instrumento, del que se dice que proviene del tímpanon medieval, es uno que se utiliza a menudo en productos de fantasía medieval, sobre todo para melodías relacionadas con cortes reales.
Ese iba a ser el instrumento central para la banda sonora de esta entrega, y posiblemente de su secuela en caso de haber seguido ese camino. Finalmente, cambiaron de tercio para dar a luz a lo que todos hemos podido escuchar mientras nos metíamos en la piel de Link en estas dos aventuras para Switch.
Y vosotros, ¿qué habríais preferido? El mismo Wakai confesó que otra de sus normas para la música de este juego era no reutilizar melodías de entregas anteriores de forma literal por hacer “fan-service barato”, por eso hay algunas temas de lo más emblemáticos escondidos entre las notas que suenan durante la partida.