Hogwarts Legacy, Mortal Kombat, Batman y más videojuegos son de Netflix tras la compra de Warner Bros
¿Avada Kedavra?

El acuerdo se hizo oficial este viernes: Netflix va a comprar Warner Bros en un movimiento valorado en 72.000 millones de dólares. Un movimiento que va a hacer temblar los cimientos de la industria audiovisual, y que también afecta directamente al sector de los videojuegos.
Porque, tal y como ha podido confirmar Game Developer tras contactar con representantes de Warner Bros, “la recientemente estructurada división de juegos [de WB]… se unirá a Netflix“. El gigante del streaming pasará a tener en propiedad los siguientes estudios:
- Rocksteady – Estudio de los juegos Batman: Arkham.
- NetherRealm Studios – Estudio de los juegos Mortal Kombat.
- TT Games – Estudio de los juegos de LEGO.
- Portkey Games – Estudio de los juegos Harry Potter para móviles y apoyo en consolas.
- Avalanche Software – Estudio de Hogwarts Legacy.
- Warner Bros. Games Boston, Montréal, New York y San Francisco.
Today, Netflix announced our acquisition of Warner Bros. Together, we’ll define the next century of storytelling, creating an extraordinary entertainment offering for audiences everywhere. https://t.co/rXPFMNIs1A pic.twitter.com/0pdsMUEob8
— Netflix (@netflix) December 5, 2025
La transición requerirá un tiempo de entre 12 y 18 meses. Además, ahora llega afrontar la parte legal y que las entidades reguladoras intervengan para saber si es viable un movimiento así o puede derivar en prácticas monopolísticas. Tal y como sucedió con Microsoft y la compra de Activision Blizzard.
Sea como fuere, va a ser un cambio gigantesco para la industria del entretenimiento y, desde luego, tendrá consecuencias para los videojuegos. ¿Será parte de la estrategia de Netflix para aumentar suscriptores? ¿Incluirá futuros juegos en su plataforma?
