Los creadores de Pokémon GO aclaran los preocupantes informes sobre el juego
¿Está Pokémon GO pasando por su peor momento a nivel de ingresos? Niantic da un paso al frente para aclarar la situación.
Hace tan solo unas horas, salían a la luz datos que auguraban una situación poco agraciada para Pokémon GO. El juego para móviles de Pokémon parecía estar registrando sus peores datos económicos de los últimos 5 años. Y recalcamos parecía, porque Niantic se ha pronunciado por primera vez en una situación así para aclarar qué pasa realmente con Pokémon GO y sus cifras de ingresos.
La compañía ha contactado con Eurogamer para aclarar que los datos estimados del portal Mobile Gamer, fuente de la información original, son incorrectos. Representantes del equipo afirman que los ingresos de Pokémon GO actuales en 2023 están al mismo nivel que los de 2022 en las mismas fechas:
Generalmente no hacemos comentarios sobre estimaciones de terceros sobre nuestros ingresos, aunque a menudo sean incorrectas, como es este caso.
Nuestros ingresos acumulados en 2023 están al mismo nivel que los del año pasado.
Niantic
Por otra parte, los padres de Pokémon GO no aclaran si el dato del peor mes en ingresos desde 2018 es preciso, respondiendo que no se centran en tendencias mensuales “porque fluctúan en base a los eventos en vivo importantes”. De hecho, dejan pistas sobre sorpresas futuras: “Los cambios de este año han aumentado las Incursiones en persona y estamos emocionados por presentar nuevas y emocionantes funciones durante los próximos meses.”
Huelga decir que el aumento de las Raids presenciales es totalmente natural debido al reciente límite de Raids Remotas. Los últimos cambios del juego de móviles han puesto a la comunidad en pie de guerra, aunque los eventos siguen adelante como de costumbre. ¿Qué pasará con Pokémon GO?