Los creadores de Pokémon GO cambian de rumbo tras más de 300 despidos en un año
Niantic, creadores de Pokémon GO, lleva a cabo una nueva oleada de despidos y cancelaciones por no conseguir resultados.
Niantic, la empresa responsable del titán de móviles Pokémon GO, ha anunciado un cambio de ritmo y objetivos tras más de 300 despidos en el último año. La compañía ha comunicado a sus miembros que habrá 230 despidos más en estos días y que proyectos como NBA All-World y Marvel: World of Heroes quedan cancelados.
230 puestos que desaparecen y que se suman a los 90 despedidos hace 12 meses, en pleno 2022. John Hanke, fundador de Niantic, revela en un mail interno que esto se debe a que “los gastos crecen más rápido que los ingresos”. Los juegos AR tienen cada vez más competencia desde que Pokémon GO, en el que se centrarán al máximo, llegó a nuestros móviles en 2016, y eso ha sido clave para que varios de sus proyectos no hayan tenido el impacto esperado.
A pesar de todo, Hanke también reconoce su culpa. Cita la enorme competitividad del mercado y la necesidad de una “fuerte monetización y núcleo social que puedan impulsar el crecimiento viral y el compromiso a largo plazo”, pero no han sido capaces de conseguirlo:
El competitivo mercado actual de los juegos para móviles exige una calidad y una innovación deslumbrantes. También requiere una fuerte monetización y un núcleo social que puedan impulsar el crecimiento viral y el compromiso a largo plazo. Los equipos necesitan herramientas de plataforma que sean multiplicadores de fuerza, que les permitan construir con la máxima calidad y con potentes funciones de participación de forma rápida y eficaz. Nuestro mapa de RA y nuestra plataforma deben ofrecer las funciones que desean los desarrolladores de forma sólida y fiable. No hemos alcanzado nuestros objetivos en todas estas áreas.
John Hanke, fundador de Niantic
Por el momento, Pokémon GO, Pikmin Bloom y Monster Hunter Now se salvan de la criba. Es de esperar que haya cambios a medio plazo, ya que Niantic busca hacer que sus proyectos despunten y logren, al menos, acercarse aunque sea un poco al éxito del juego de Pokémon para móviles.
¿Lo conseguirán? La compañía no se ha pronunciado sobre esta oleada de despidos y las cancelaciones internas, pero tarde o temprano deberá hacerlo.