Los creadores de Pokémon GO cambian de rumbo tras más de 300 despidos en un año
Buscar
Inicio > Noticias > Los creadores de Pokémon GO cambian de rumbo tras más de 300 despidos en un año
Los creadores de Pokémon GO cambian de rumbo tras más de 300 despidos en un año
Noticias

Los creadores de Pokémon GO cambian de rumbo tras más de 300 despidos en un año

Niantic, creadores de Pokémon GO, lleva a cabo una nueva oleada de despidos y cancelaciones por no conseguir resultados.

Niantic, la empresa responsable del titán de móviles Pokémon GO, ha anunciado un cambio de ritmo y objetivos tras más de 300 despidos en el último año. La compañía ha comunicado a sus miembros que habrá 230 despidos más en estos días y que proyectos como NBA All-World y Marvel: World of Heroes quedan cancelados.

230 puestos que desaparecen y que se suman a los 90 despedidos hace 12 meses, en pleno 2022. John Hanke, fundador de Niantic, revela en un mail interno que esto se debe a que “los gastos crecen más rápido que los ingresos”. Los juegos AR tienen cada vez más competencia desde que Pokémon GO, en el que se centrarán al máximo, llegó a nuestros móviles en 2016, y eso ha sido clave para que varios de sus proyectos no hayan tenido el impacto esperado.

A pesar de todo, Hanke también reconoce su culpa. Cita la enorme competitividad del mercado y la necesidad de una “fuerte monetización y núcleo social que puedan impulsar el crecimiento viral y el compromiso a largo plazo”, pero no han sido capaces de conseguirlo:

El competitivo mercado actual de los juegos para móviles exige una calidad y una innovación deslumbrantes. También requiere una fuerte monetización y un núcleo social que puedan impulsar el crecimiento viral y el compromiso a largo plazo. Los equipos necesitan herramientas de plataforma que sean multiplicadores de fuerza, que les permitan construir con la máxima calidad y con potentes funciones de participación de forma rápida y eficaz. Nuestro mapa de RA y nuestra plataforma deben ofrecer las funciones que desean los desarrolladores de forma sólida y fiable. No hemos alcanzado nuestros objetivos en todas estas áreas.

John Hanke, fundador de Niantic

Por el momento, Pokémon GO, Pikmin Bloom y Monster Hunter Now se salvan de la criba. Es de esperar que haya cambios a medio plazo, ya que Niantic busca hacer que sus proyectos despunten y logren, al menos, acercarse aunque sea un poco al éxito del juego de Pokémon para móviles.

¿Lo conseguirán? La compañía no se ha pronunciado sobre esta oleada de despidos y las cancelaciones internas, pero tarde o temprano deberá hacerlo.

Regalo Pikmin 4 Demo

Cómo desbloquear el regalo de Pikmin 4 para Pikmin Bloom

¿Quieres conseguir el regalo que trae la demo de Pikmin 4 y montar sobre Ochin en Pikmin Bloom? Aquí tienes todos los pasos.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Nintendo cierra su seguro de reparaciones de Switch tras un año en marcha
Noticia anterior:

Nintendo cierra su seguro de reparaciones de Switch tras un año en marcha

Super Mario Galaxy 2 lleva 13 años ocultando este diálogo secreto
Noticia siguiente:

Super Mario Galaxy 2 lleva 13 años ocultando este diálogo secreto