Nintendo 3DS recibe una nueva actualización

Nintendo ha anunciado una nueva actualización para la gama de Nintendo 3DS, que se centra en mejorar la estabilidad de dichas consolas.

Gran parte de los esfuerzos de Nintendo se están centrando, claramente, en Nintendo Switch. Es por ello que la compañía insiste con esta consola a través de títulos exclusivos y una próxima versión OLED de la que disfrutaremos estas navidades. Pero, aunque Nintendo Switch esté acaparando toda la atención, la compañía sigue mejorando la experiencia de juego de consolas pasadas. Es por ello que hoy, tras más de 10 años desde el primer lanzamiento, la familia de Nintendo 3DS recibe una nueva actualización.

Según los escasos datos proporcionados por la web de Nintendo, esta actualización se enfoca en mejorar la estabilidad de la consola. Y, aunque no se especifica nada más, algunos usuarios de la red teorizan que dicha intención se centra especialmente en el navegador de Internet y el modo de recuperación. En definitiva, podría considerarse esta actualización como algo ínfimo en las últimas etapas de la familia 3DS. Pues, para ponerlo en perspectiva, la última vez que se hizo un reajuste en la consola fue en noviembre de 2020.

Nintendo, aunque tiene a Switch como su creación estrella, no se olvida del conjunto de las 3DS. Ya sea para bien, o para mal. Porque, por un lado, anuncia una nueva actualización que mejora ligeramente la experiencia de juego. Pero, por otro, se rumorea que empieza a avisar a estudios desarrolladores de que Nintendo 3DS y Wii U no aceptarán más propuestas de juegos digitales (enlace). Sea como sea, y teniendo en cuenta los añadidos de esta actualización, los jugadores de 3DS tendrán una ligerísima mejora de su experiencia. Que puede ser casi insignificante, pero es mejor que nada.

Nintendo 3DS
Archivado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
subscriber de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: