Nintendo registra varios accesorios de lo más extraños para los Joy-Con de Nintendo Switch 2: imágenes y detalles
Nintendo puede convertir los Joy-Con 2 en infinidad de cosas.

Switch 2 lleva muy poco tiempo en el mercado, pero Nintendo ha estudiado mil y una posibilidades para ella. Además de los juegos que ha lanzado, y los que está preparando como Metroid Prime 4 o Hyrule Warriors: La era del Destierro, los de Kioto han sondeado qué hacer con los mandos de su nueva consola, y nuevas patentes han revelado curiosos accesorios para convertir los Joy-Con 2 de Nintendo Switch 2.
El primero es algo similar, pero a la vez diferente, al Toy-Con de pesca de Labo. Tal y como se puede ver en las imágenes que hay a continuación, sería un acople que iría en la parte donde se acoplan las correas para los Joy-Con, con una manivela que se podría girar en sentido horario y antihorario. Un mecanismo que también recuerda al de la particular consola Playdate.
El segundo, en cambio, es una especie de rueda que se puede clicar. Este aprovecha el sensor del modo ratón para que, a través de un tren de engranajes, el Joy-Con pueda detectar el movimiento de la rueda. Además, su acoplamiento hace que, al clicar la rueda, este clic se transmita al botón SL, aunque también hay otro botón para el SR.
Como se trata de patentes, es difícil saber si finalmente verán la luz, pero lo cierto es que estos accesorios para los Joy-Con de Nintendo Switch 2 podrían encajar con infinidad de juegos de pesca, ports de la consola Playdate e incluso algunas locuras de SNK con joysticks rotatorios. Las posibilidades son infinitas, y todas ellas viables en Switch 2.
Y vosotros, ¿usaríais alguno de estos accesorios en vuestra consola o preferís un control más tradicional y sin aparatos externos?