Nintendo América planta cara a Donald Trump manteniendo su apuesta por la diversidad
Doug Bowser asegura que llevan haciéndolo desde antes de que se acuñara el término DEI.

El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha ofrecido una entrevista al medio brasileño Folha de S. Paulo en la que ha hablado sobre el impacto de los aranceles de Estados Unidos en Nintendo Switch 2 y, también, las medidas contra la diversidad que está impulsando el presidente Donald Trump. Unas con las que Nintendo está en desacuerdo.
Bowser, que hace poco hablaba sobre la polémica de los precios de Switch 2, ha sido preguntado directamente por la postura de la compañía ante la presión del presidente de EEUU para desmantelar programas y políticas que fomenten la diversidad (DEI) en las empresas. En respuesta, el presidente de Nintendo América ha dejado claro que llevan haciéndolo mucho tiempo y seguirán haciéndolo:
Siempre queremos atraer al mejor talento posible y retenerlo. También creemos que es importante que esos talentos sean diversos en cuanto a su procedencia, sus experiencias y su manera de entender el mundo, porque nuestros jugadores también lo son. Por eso, en nuestra compañía buscamos tener una diversidad que refleje a nuestros jugadores. Esto es algo que llevamos años haciendo, incluso antes de que la gente empezara realmente a usar las siglas DEI (diversidad, equidad e inclusión), y vamos a seguir haciéndolo porque es algo importante para nosotros.
Doug Bowser, presidente de Nintendo of America
Destaca sobre todo que Nintendo of America ya impulsaba políticas de este tipo antes del nacimiento de las siglas DEI, y que estas nuevas medidas y presiones no les van a hacer cambiar de parecer. Consideran que son algo necesario para poder acercarse a un público mayor con sus producciones.
El pasado 2024, Paper Mario: La Puerta Milenaria dio que hablar por el personaje transgénero Bibiana, cuya mención fue eliminada de la versión original del juego en GameCube en Estados Unidos y se rescató en todos los territorios con este relanzamiento para Switch. Un movimiento que la comunidad esperaba y que puede ser reflejo de este tipo de políticas por las que abogan desde la compañía. ¿Acabarán cediendo a las presiones?