Nintendo quiere arreglar lo único que falla en sus juegos
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo quiere arreglar lo único que falla en sus juegos
Nintendo quiere arreglar lo único que falla en sus juegos
Noticias

Nintendo quiere arreglar lo único que falla en sus juegos

Nintendo responde a los accionistas y deja claro que va a poner en marcha iniciativas para mejorar la accesibilidad en sus juegos.

Como ya adelantamos a comienzos de semana, Nintendo ha celebrado esta pasada madrugada la 84ª Reunión General de Accionistas de la compañía. Una ocasión que ha servido para responder a numerosas preguntas de los inversores y para revelar que están trabajando para arreglar lo único que falla en los juegos de Nintendo: la accesibilidad.

Aunque sean títulos con un diseño intuitivo y pensado para todo tipo de jugadores, los juegos que hemos visto en Switch en estos últimos años no siguen tan de cerca las tendencias de accesibilidad que podemos ver en otras partes del sector. Hay compañías que cada vez se vuelcan más por incluir facilidades para jugadores con limitaciones visuales o auditivas y, aunque la Gran N ya hizo algo con los modos para daltónicos de Splatoon, está lejos de lo que vemos en otras partes.

Uno de los accionistas de Nintendo ha preguntado a la compañía por ello, haciendo especial hincapié en personas con discapacidad visual parcial o plena. Esta ha sido la respuesta de la Gran N:

Aunque no puedo responder a esta pregunta aquí, queremos que muchas personas de todo el mundo disfruten de nuestros juegos. Es importante que impulsemos varias iniciativas. Nuestro objetivo es que nuestros juegos sean accesibles no solo para los discapacitados visuales, sino también para muchos otros.

Nintendo

La intención está ahí, aunque tocará esperar para ver cómo la compañía aplica este tipo de iniciativas de las que habla. ¿Veremos a los juegos de Nintendo Switch 2 incluir más opciones de accesibilidad? ¿Aportarán más facilidades para personas que tengan problemas para ver, escuchar o incluso interactuar con sus mandos?

Menu Nintendo Switch 2

Nintendo puede haber enseñado el menú de Switch 2, y te va a resultar familiar

Nintendo patenta un nuevo menú con funciones de acceso rápido que encajaría perfectamente con Switch 2. Míralo aquí.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Ya puedes jugar la versión realista de Minecraft más alucinante en Nintendo Switch
Noticia anterior:

Ya puedes jugar la versión realista de Minecraft más alucinante en Nintendo Switch

Nintendo no deja claro si Switch 2 contará con NVIDIA
Noticia siguiente:

Nintendo no deja claro si Switch 2 contará con NVIDIA