Nintendo puede bloquear tu cuenta de usuario de Switch si haces esto
Nintendo revela las actividades prohibidas que son motivo para bloquear tu cuenta de usuario de Switch. ¡Mucho cuidado con lo que haces!
Nintendo quiere dejar las cosas claras a los usuarios a la hora de usar su sistema de cuentas. Este, que podría ser la clave para transferir juegos de Switch a su sucesora, es algo indispensable para acceder a la eShop o usar títulos en la híbrida. Pero, ¿sabías que Nintendo puede bloquear tu Cuenta Nintendo en Switch?
Es algo totalmente posible si no cumples con las normas establecidas por la compañía sobre el uso correcto de los perfiles de usuario y el software. La cuenta oficial japonesa de soporte de Nintendo en Twitter ha publicado un nuevo mensaje en el que informa a los usuarios de esta normativa revelando, entre otras cosas, que “compartir una Cuenta Nintendo con otros para disfrutar de software comprado” está entre las actividades prohibidas.
¿Qué limite hay a la hora de compartir tu Cuenta de Nintendo en otras consolas? Por el momento, se desconoce donde está la barrera, aunque es lógico pensar que no haya problemas en caso de tener una misma cuenta en varias Switch de las que se sea propietario, dado que además es una función que la propia Nintendo ha habilitado. Hemos contactado con Nintendo para obtener más detalles al respecto y permanecemos a la espera de respuesta.
Actividades prohibidas con una Cuenta Nintendo en Switch
¿Qué otras actividades son motivo de bloqueo o baneo de la Cuenta Nintendo en una Switch? A continuación, repasamos todos los que aparecen indicados en la web de soporte
- Venta de códigos de descarga no válidos o adquiridos por medios ilegales y no autorizados.
- Uso de la información de la tarjeta de crédito o del PayPal de un tercero, u otros métodos no permitidos para la compra.
- Comprar o vender una Cuenta Nintendo que ha comprado juegos digitales.
- Comprar o vender productos usando la Cuenta Nintendo de un tercero ocasionalmente.
- Compartir una Cuenta Nintendo con otros para disfrutar de software comprado.
- Transferir información de la Cuenta Nintendo a un tercero para modificar partidas guardadas, jugar en su lugar u otras peticiones.