Nintendo cambia otra vez la cronología de Zelda y confunde más a los jugadores
Aparece una nueva versión de la cronología de Zelda que ubica a Breath of the Wild y Tears of the Kingdom de forma extraña.
Australia ha acogido una nueva edición del evento Nintendo Live en Sidney. Una feria nintendera repleta de juegos de la compañía en la que ha habido un elemento que ha llamado la atención de muchos jugadores: un mural actualizado de la cronología de The Legend of Zelda que ubica a Breath of the Wild y Tears of the Kingdom de una forma un tanto peculiar.
Como se puede ver en la imagen que tenéis a continuación, tanto BOTW como TOTK aparecen juntos al final de las ramas que se abren con Ocarina of Time (eras de Link adulto y Link niño). Ese detalle ya era conocido, ya que la web oficial nipona de Zelda ya ubicaba ambos juegos al final de la línea temporal.
Lo que más suspicacias ha levantado en esta imagen no es solo esa colocación, sino el hecho de que ambos juegos no aparecen conectados entre sí. Esto ha hecho que muchos usuarios saquen la conclusión de que Zelda Tears of the Kingdom no es una secuela de Breath of the Wild, y nada más lejos de la realidad, ya que el título se presentó como secuela y, de nuevo, en la web oficial ambos aparecen conectados.
Entonces, ¿dónde van Breath of the Wild y Tears of the Kingdom en la línea temporal de Zelda?
Por el momento, hay que ceñirse a las palabras de la propia Nintendo, sobre todo de los máximos responsables de la franquicia actualmente: Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi. El equipo ha dejado muy claro que ambos títulos van muy lejos en la línea temporal. Tanto, que hasta TOTK se permite hablar de eventos de miles de años atrás sin importarle los acontecimientos de Skyward Sword.
De hecho, en el libro The Legend of Zelda Tears of the Kingdom Masterworks se han ampliado los detalles de la cronología de TOTK, además de mostrar los alucinantes diseños descartados de Ganondorf, hablando de cómo los Zonnan estuvieron en la superficie y se fueron a los cielos (mientras otras razas permanecían en la superficie), para después volver y fundar el reino de Hyrule.
Así iba a ser Ganondorf en Zelda Tears of the Kingdom: Nintendo revela diseños descartados
No parece que los eventos de ambos juegos se vayan a entrelazar de forma concreta con los anteriores, más allá de las continuas referencias que aparecen. Por lo tanto, la única respuesta a la gran pregunta de dónde se ubican en la cronología Zelda Breath of the Wild y su secuela, Tears of the Kingdom, es: al final de todo (por ahora).