Nintendo muestra una comparativa de Donkey Kong Bananza en Switch vs Switch 2
“Solo Nintendo Switch 2 puede hacer posible este juego.”

Como ya descubrimos la semana pasada, el nuevo Donkey Kong empezó siendo un juego de la primera Nintendo Switch. El equipo de Super Mario Odyssey se puso manos a la obra al poco de terminar el juego del fontanero y trabajó un buen tiempo en él hasta que, en torno a 2021, empezaron a trasladar el desarrollo a Nintendo Switch 2. ¿Y cómo era Donkey Kong Bananza en Nintendo Switch? Pues ya tenemos respuesta.
En el último Pregunta al Desarrollador, el equipo del nuevo DK ha revelado un poco de cómo fue el proceso de adaptación y ha mostrado una imagen de cómo se iba a ver Donkey Kong Bananza en la primera Switch y cómo se ha acabado viendo en Nintendo Switch 2. Tenéis las imágenes de esta curiosa comparativa al final de la noticia.
En la entrevista, Daisuke Watanabe, director de arte del juego, revela que tardaron poco en ver que, en Switch 2, “podíamos colocar muchos más objetos en el entorno que antes” y que eso era un gran paso, ya que no solo lo hacía más rico visualmente, sino que también “amplificaba la euforia de poder destrozarlo absolutamente todo“, lo que es vital para un juego tan destructivo como este.
Donkey Kong Bananza se podrá jugar en Switch 1 gracias a esta función
Se dieron cuenta de que DK Bananza sería más divertido en Switch 2, pero también de que esto les permitiría recuperar ideas descartadas y hacer que funcionara mejor. De hecho, se habían quedado con la idea de que funcionaría a 30 FPS, pero la primera vez que trasladaron el juego a Switch 2 vieron que funcionaba perfectamente a 60 FPS, y eso les abrió muchas más posibilidades.
Comparativa Donkey Kong Bananza en Nintendo Switch vs Nintendo Switch 2
En boca de Wataru Tanaka, director del juego: “Algunas ideas que habíamos abandonado, como explosiones que lanzaran objetos enormes por los aires o que provocaran derrumbamientos, ahora eran posibles”, a lo que añade que “los diseñadores también pudieron colocar todos los objetos que quisieron”.
Por otra parte, Watanabe reincide en la gran diferencia de Donkey Kong Bananza en Switch 2 frente a la primera Switch: “Además de que ahora funcionaría a 60 fps, la mecánica de juego principal, la destrucción, era mucho más satisfactoria“. Las físicas responden mucho mejor, los elementos interaccionan mejor entre ellos y, tal y como indica él mismo “Nintendo Switch 2 no solo permitía que el juego funcionara bien, sino que desbloqueó todo su potencial”.
Su conclusión es muy contundente: “Solo Nintendo Switch 2 puede hacer posible este juego”. A continuación podéis ver la diferencia gráfica entre la versión proyectada para Switch y la que llega este 17 de julio de Switch 2, aunque la verdadera diferencia está en el festival de destrucción y objetos del juego en movimiento.